Cronograma de ALUMNOS NUEVO INGRESO lapso 2008-1

Read this doc on Scribd: CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES

Turnos de Inscripcion

Como era de esperarse, los turnos para las inscripciones ya estan disponibles en la pagina principal de la UNEXPO Barquisimeto, es hora de que los estudiantes regulares y nuevo ingreso retomen sus aulas de clases y tener la oportunidad de educarse en la universidad tecnica del estado venezolano; BIENVENIDOS UNEXPISTAS!!!

Convocatoria e informaciones relevantes a la comunidad estudiantil de la UNEXPO

  • Mañana 18-02 a las 9:00 am se realizará una asamblea en las instalaciones de la UNEXPO para crear comisiones y grupos de trabajo y de esta manera recuperar nuestra universidad por medio del trabajo de limpieza, pintura, etc, y asií generar un sentido de pertenencia entre los estudiantes. El ingreso a la universidad debe ser con identificación (carnet, constancia, carnet de biblioteca, etc).
  • El proceso de carnetización no se llevará a cabo hasta nuevo aviso debido a que no se poseen los equipos necesarios para el proceso. Se publicará por esta página cuando será el proceso.
  • Las inscripciones todavía no han sido fijadas para ninguna fecha, es necesario cumplir con los requisitos que solicito la fiscalía y luego se establecerá el cronograma de actividades.
  • Control de estudios no ha empezado a laborar, así que las personas que necesitan sacar alguna documentación deben esperar hasta nuevo aviso.
  • Los detenidos tienen medida privativa de libertad y ya están en juicio. Los mismos fueron trasladados a un recinto penitenciario de la ciudad de San Felipe.
  • Los sujetos que no fueron aprehendidos tienen medida privativa de libertad y son profugos, así que si los ves en algún lugar público intenta comunicarte con los organismos competentes.
  • La GN se apostará a las afueras del recinto universitario durante un período de 3 meses. Esto no significa intervención. SRES. LA UNIVERSIDAD NO ESTA NI ESTARA INTERVENIDA.
  • Se levantará la cerca perimetral hasta una altura conveniente para la seguridad del recinto y se tomaran medidas de seguridad necesarias para resguardar a la comunidad.
  • Cualquier información adicional se publicará por este medio.

Como estaba nuestra UNEXPO...

Fotos del paso crucial en problema UNEXPO. Tocamos la tecla...

Resumen sobre actividades realizadas esta semana, UNEXPO:

Lunes 11-02-2008:
  • Asamblea de estudiantes en las afueras del colegio de Ingenieros donde se decide hacer una marcha el día jueves 14-02 con motivo de los 100 días de secuestro en la UNEXPO. Se esboza también la posibilidad de introducir una demanda al Gral. Colmenárez por incumplimiento de órdenes del fiscal 60 con competencia nacional Dr. Ricardo Bravo.
Martes 12-02-2008:
  • Día de la Juventud. Por este motivo se realizó un programa con la dirigencia estudiantil del estado Lara y se tocó el caso UNEXPO.
  • Programa de radio en Onda donde el moderador enfrentó a dirigente UNEXPO y dirigente MENA.
  • Jornada de realización de pancartas para la marcha "TODOS POR LA UNEXPO" en la plaza Miranda.
Miércoles 13-02-2008:
  • Sesión extraordinaria del consejo universitario vía video-conferencia donde la representación estudiantil solicita que se entre en sesión permanente del mismo hasta tanto no se solucione el problema en la UNEXPO.
Jueves 14-02-2008:
  • Programa de radio con Victor Torrealba Leal sobre la problemática de la UNEXPO.
  • Marcha "TODOS POR LA UNEXPO" donde un grupo de aproximadamente 350 personas comienzan la movilización desde las afueras del colegio de ingenieros, por la calle 60 hasta la Pedro León Torres llegando hasta la calle 42 donde cruzamos y seguimos por la carrera 19 hasta la calle 27 donde nos dirigimos a fiscalía y nos apostamos unos segundos a las afueras de este organismo, acto seguido continuamos la movilización por la carrera 17 hasta la calle 23 donde nos instalamos un tiempo hasta que la comisión que subió a hablar con el presidente del consejo legislativo, Luis Jonás Reyes, bajó y nos dio un resumen de la posición del diputado, posteriormente la concentración se disolvió con al firme convicción de seguir en la calle presionando.
Domingo 17-02-2008:
  • UNEXPO LIBRE: A tempranas horas de la madrugada (4 a.m.) una comisión formada por grupos de la GN, BRI y CICPC procedieron a implantar una medida de registro sancionada por el fiscal 60 con competencia nacional, Dr. Ricardo Bravo, donde se allanó la universidad y se procedió a ingresar a la casa del profesor para detener a las personas ahí encontradas, se requisó todas las instalaciones encontrando una pistola calibre 7.65 mm, un revólver 3.80, una escopeta, dos chopos, dos granadas y varios bidones de gasolina. Se detuvieron a seis sujetos que se encontraban en ese momento en la casa, Carlos Durán, Ylan Canelones (hermano menor del cabecilla), Jonathan Gómez, Brandi Ibarra, Luis Pérez e Ivana Rodríguez. El líder del grupo Nerson Canelones no fue aprehendido. Los delitos que se les imputan son 1-Uso de niños y adolescentes para delinquir, 2-Instigación pública a la desobediencia de las leyes, 3-Agavillamiento y 4-Ocultamiento de armas de guerra y de fuego. Los fiscales entregaron mediante un acta la Universidad a las autoridades. La notario pública paso a revisar parte de las instalaciones universitarias para verificar cualquier robo, perdida o violación de las areas, la misma deja el campus universitario y paraliza su trabajo por una amenaza de daño y agresión a los presentes en el recinto universitario.
  • En horas de la tarde frente a la comandancia de la 30 un grupo de "estudiantes" miembros del frente Juventud Revolucionaria protestaron por la detención de los sujetos que se encontraban en la casa del profesor alegando que ellos eran víctimas y que las fuerzas de seguridad y la fiscalía superior no tenían ningún derecho de entrar así en la universidad, la protesta terminó de manera violenta con heridos de perdigones y la dispersión del grupo con bombas lacrimógenas por parte de los cuerpos policiales.
  • Programa de televisión "Aló Venezuela" donde se explicó la problemática que atacaba al POLI y se dio a conocer a nivel mundial la apertura oficial del campus.
  • La GN resguardará la universidad en los próximos 3 meses.
Lunes 18-02-2008:
  • En horas de la mañana se hace el programa Sin Barrera en vivo desde la UNEXPO dando un balance de lo sucedido el día anterior.
  • Se terminó el proceso de notaría en las instalaciones de la universidad verificando el buen estado de todo lo existente dentro de ellas.
  • El proceso judicial inició en el circuito penal (Edif. Nacional) donde se presentaron las pruebas y se procedió a comenzar el juicio por los delitos mencionados anteriormente. A las afueras de los tribunales se apostó un grupo de simpatizantes de los tomistas alegando que ellos no eran culpables y que solo estaban resguardando la UNEXPO de estudiantes que la querían embasurar.
  • Se presentaron denuncias en fiscalía por amenazas a diversos miembros de los gremios que hacen vida en la UNEXPO.

Gracias UNEXPSITAS, pero ahora es que nos toca luchar aun mas juntos

Nuestra casa de estudios fue entregada oficialmente, ahora debemos luchar por nuestra universidad como es debido, ya no basta con asistir a marchas o a concentraciones, ahora debemos luchar por nuestras reivindicaciones estudiantiles. RECUPERAMOS NUESTRA UNIVERSIDAD!!!!


Esta lucha no fue del MP, ni de las autoridades, ni mucho menos del gobierno, fue una lucha de tooooooooda la comunidad universitaria, gracias a nuestros padres y representantes, GRACIAS A LOS FISCALES BELKYS Y RICARDO, y por supuesto gracias al apoyo estudiantil que siempre nos acompaño a lo largo de toda esta lucha, es un hecho sin presendentes (a punto de vista personal).

Mañana a partir de las 8 de la mañana todos a nuestra universidad, terminaremos de evaluar con nuestros propios ojos todo el daño causado a nuestra alma mater, es tiempo de reivindicacion, es tiempo de recuparacion, y por sobre todo, es tiempo de reconciliacion.

Mañana, a partir de las 8 am en el edificio central, ASAMBLEA GENERAL DE COMUNIDAD UNEXPISTA.

Simon Briceño (MP)

A LAS 10:00 ENTREGAN EL POLITÉCNICO...

NOS ENTREGAN LA UNIVERSIDAD A LAS 10:00 AM... TENEMOS QUE ESTAR TODOS ALLA PARA RECIBIR NUESTRO POLI... URGENTEEEE!!! NOS VAN A DAR NUESTRO POLI CARAJO...!!!! EL POLI ARRECHO RECLAMÓ SUS DERECHOS!!!

Noticia URGENTE de última hora...

En la madrugada de hoy, Domingo 17-02-2008, la Guardia Nacional allanó las instalaciones del Politécnico... Al entrar a la institución encontraron armas de fuego y por esto hay seis detenidos, presuntamente Carlos Luis Durán se encuentra entre ellos... Al parecer según información extra oficial Nerson Canelones no se encontraba en el campus de nuestro poli y no fue detenido... Cualquier información adicional la publicaremos en las próximas horas.... Las medias a tomar también las publicaremos por este medio lo más pronto posible.... UNEXPO LIBRE!!! BASTA YA DE TANTA IMPUNIDAD!!!

La convocatoria fuerte es este proximo lunes 18 de febrero

Compañeros unexpistas ya estamos cansados de que no se nos escuche, estamos cansados de tanta impunidad, tenemos que hacer valer nuestro derecho y por eso debemos intensificar nuestras acciones de calle, nosotros no estamos pidiendo nuestro derecho al estudio o al trabajo, LO ESTAMOS EXIGIENDO CARAJO!!!
Para este proximo lunes 18 la concentracion será en el Parque El Cardenalito a partir de las 8 am.
El Movimiento Politecnista hace un llamado a la colectividad larense, a toda la comunidad universitaria del estado lara, a todos los gremios que hacen vida en nuestra universidad, a nuestros familiares y amigos a que se sumen a esta gran concentracion para protestar contra aquellos que cercenan nuestros derechos, YA BASTA DE TANTA IMPUNIDAD.
Recuerden tambien llevar sus propuestas firmes para ese dia, es hora de accionar contundentemente.
Lugar de concentracion: Parque El Cardenalito
Hora: 8 AM
Fecha: 18-02-2008

Convocatoria para el Jueves 14-02-2008

MARCHA "TODOS POR LA UNEXPO"
Lugar de partida: Plaza Miranda.
Hora de inicio: 9:00 am.
Recorrido: Partiendo de la Plaza Miranda, pasaremos por la Av. Pedro León Torres, luego la carrera 19 hasta la sede de la Gobernación del Estado Lara y finalizaremos en la Plaza de la Justicia.

ASISTE, invita a tus amigos, compañeros, docentes, administrativos, obreros, representantes y todos tus compañeros de otras universidades que sientan el problema de la UNEXPO, hazlos partícipes de esta lucha...

NO DEJEMOS QUE NOS QUITEN NUESTRO POLI!!! NO FALTES... PARTICIPA!!!

Plaza Miranda 12-02-2008

Convocatoria para mañana martes 12-02-2008

Mañana desde las 9 am en adelante, estaremos en la Plaza Miranda realizando pancartas y pintando franelas alusivas al problema de la UNEXPO para llevarlas a la actividad que realizaremos el Jueves...

Lleva todo aquello que nos sirva y que consigas en tu casa, pinceles, tela, pintura, tirro, franelas, papel bond, marcadores, potes vacíos, entre otras cosas necesarias para la jornada que haremos mañana en la plaza Miranda...

ASISTE y avísale a todo aquel que conozcas, lleva tus mejores consignas y vamos a plasmarlas para que el mensaje sea más claro y venga de el sentimiento de todos...

NO FALTES, RECUPEREMOS NUESTRO POLI!!! PARTICIPA!!!

Reunión en el Colegio de Ingenieros 11-02

Convocatoria para el Lunes 11-02-2008

Mañana Lunes a las nueve de la mañana se realizará una concentración en la Plaza Miranda para seguir presionando y lograr que las palabras de la fiscal Belkis y del fiscal Ricardo Bravo se cumplan y no queden solo en promesas. Es necesario concentrar fuerzas, a nuestro caso le están dando operación tortuga y no nos están hablando con claridad, NO PERMITAMOS ESTO!!!
Amigo unexpista, te hago un llamado para que te levantes temprano, faltes a tu trabajo, dejes a un lado las diligencias y te acerques a la Plaza Miranda, tenemos que presionar para que nos devuelvan la universidad.
Este fin de semana ocurrieron una serie de eventos con respecto a nuestra universidad, el ministro de educación superior está aquí para la apertura pacífica de la UNEXPO, sin embargo, los tomistas declararon que desean la intervención dl politécnico, no podemos permitir eso, y quienes pueden consumar ese hecho son autoridades de la índole del ministro. ASISTE, NO PERMITAMOS LA INTERVENCIÓN DE NUESTRO POLI, NO DEJEMOS QUE NOS LO QUITEN!!!
Convoca a tus amigos, compañeros, conocidos, docentes y representantes a que se concentren con nosotros mañana, a que luchemos juntos y seamos una sola voz indiferente de los pensamientos de cada uno de nosotros. Formemos una sola fuerza... TODOS POR LA UNEXPO!!! NO MÁS IMPUNIDAD!!!

Resumen sobre actividades realizadas esta semana, UNEXPO:

Miércoles 06-02-2008:
1- Programa en vivo en el canal Promar TV denominado Señal Abierta, se dedicó en su totalidad a discutir el problema del Politécnico.
2- Asamblea "Todos por la UNEXPO" en la plaza Bolívar a las 9:00 am. Se habló sobre el retorno del fiscal 60 Sr. Ricardo Bravo para su pronunciamiento sobre la apertura de las instalaciones de la universidad, además de que señale bajo que condiciones se va a realizar la misna. Se discutió que en caso de que se dictaminara el ingreso de la Guardia Nacional a la UNEXPO, nosotros mismos, en asamblea, delimitariamos la acción de este organismo de defensa para impedir el entorpecimiento de la vida en nuestra universidad.

Jueves 07-02-2008:
1-Programa de radio en el circuito CNB donde se discutió la situación de la universidad y se convocó a una reunión del Primer Comité de Padres y Representantes, además se realizó una convocatoria a todos los gremios para ese mismo día en las instalaciones del colegiode ingenieros.
2-A las 4 pm un grupo de estudiantes, profesores, representantes, obreros y administrativos se congregó a la entrada del colegio de ingenieros y se discutieron las acciones a tomar en los siguientes días donde el fiscal 60 se encontraría en la ciudad al tanto del caso UNEXPO. Se decidió convocar a todos los gremios para una concentración en la plaza Miranda ya que el fiscal aseguró abrir la Universidad el día siguiente, y por esto sería necesario la presencia de la masa unexpista para que fueran los contralores del proceso.
3-Se realizó la primera reunión de padres y representantes en una de las aulas de la escuelita "Pablo Manzano Veloz", aquí los asistentes expresaron su sentimiento acerca de la situación del Poli y se organizarón en comisiones y grupos de trabajo para hacer de sus intenciones una realidad y ayudar a sus hijos en una lucha por la universidad.

Viernes 08-02-2008:
1-Se realizó una concentración en la plaza Miranda a partir de las 9 am, donde padres, estudiantes, administrativos, obreros y docentes esperaron hasta las 11 am el pronunciamiento por parte del fiscal 60 Sr. Ricardo Bravo, posteriormente a la llegada del mismo una comisión de los antes mencionados se reunió con el fiscal en las inmediaciones del colegio de ingenieros, el grupo de asistentes restante se aglutinó a la entrada del mismo esperando por una respuesta. Alrededor de las 2 pm el chofer de una de las autoridades fue secuestrado dentro de una de las camionetas de uso oficial de la universidad, este mismo fue soltado en la población de Tintorero y el paradero de la camioneta es desconocido aún. El grupo concentrado a las afueras de la universidad se mantuvo hasta las 4 de la tarde cuando se disolvió para evitar un inconveniente parecido al del chofer. Otro grupo se mantuvo hasta las 6 pm esperando respuesta alguna del fiscal, la cual no recibieron, además se aseguró que con el secuestro y hurto del vehículo la situación se complicó al punto que se necesita un poco más de tiempo para la solución del problema.

Cualquier información adicional se publicará por esta página en cualquier momento... Esten atentos...

Posible Entrega de Nuestra UNEXPO, MAÑANA!!!

El fiscal numero 60, de competencia nacional, el Sr. Ricardo Bravo, dará su pronunciamiento mañana a las 9 de la mañana en la Plaza Francisco de Miranda, afirma que es posible que mañana mismo nos entreguen nuestra universidad.

Mañana será un día importante para todos nosotros, los verdaderos unexpistas, que hemos luchado en pro de nuestra mejor reivindicación estudiantil, NUESTRO DERECHO AL ESTUDIO, derecho de nuestra constitución vigente que ha sido cercenado por ciertos factores ajenos a cualquier lucha estudiantil.

Por eso es imprescindible que ASISTAS mañana 8 de Febrero, es importante que escuchemos el pronunciamiento del representante de la Fiscalia General de la Republica y dar a conocer nuestros puntos de vistas.

Por eso, el Movimiento Politecnista, hace un llamado en masas para que asistamos como la familia unexpista que somos, y de una vez por todas hagamos vida en la universidad técnica del estado.

Convocatoria para mañana 07-02-08

Para mañana 7 de Febrero, a partir de las 4 PM, se convoca a los padres y representantes que quieran conformar parte del comité para una reunión en el Colegio de Ingeniero ubicado en la carrera 15 con calle 58, diagonal a la Plaza "Francisco de Miranda".

Así mismo, se convoca a los gremios de la UNEXPO, a que hagan acto de presencia en el lugar tratar ciertos puntos de consideración.

El Movimiento Politecnista, hace un llamado a los estudiantes ya que se dará información importante y se conformaran comisiones que son necesarias para el inicio de clases, las cuales deberán ser integradas por compañeros estudiantes, recordemos que todos debemos abocarnos a la lucha que tenemos en pro de la solución a la problemática en la cual está sumergida nuestra casa de estudios.

Proxima Convocatoria mañana 06-02-08

Para mañana miercoles 6 de febrero se convoca a todos los gremios que hacen vida dentro de nuestra universidad (Gremios administrativos, docentes, obreros, alumnos y colectividad en general) a partir de las 9 am en la Plaza Simon Bolivar, en la carrera 17 entre carreras 25 y 26, se dara informacion importante.

Hagamos un llamado de atencion a todos nuestros compañeros para que asistan, es importante su presencia; recuerden que nuestra universidad esta pasando por un grave momento en el cual todos debemos permanecer unidos.

El Movimiento Politecnista, agradece toda la ayuda que nos han brindado nuestros compañeros y amigos que siempre nos acompañan, dando el apoyo que nos hace seguir en la lucha por las verdadera lucha estudiantil.

CLASES YA!!!

Comunicado Urgente, de parte de Padres y Representantes

 
Elegant de BlogMundi