Llamado a la continuidad academica

Hasta ahora se han vivido y se viven momentos de tensa calma en nuestra UNEXPO, esto debido a rumores que corren por los pasillos y salas de estudios dentro de nuestra universidad, de que grupos irregulares intentan hacer una nueva toma del Politécnico afectando nuevamente nuestra continuidad académica.

HACEMOS UN LLAMADO CONTUNDENTE a mantener la calma, la paz y la continuidad de nuestras clases, no podemos permitir que unos rumores de pasillos nos amedrenten. Eso sí, hay que ser vigilantes y garantes, nosotros mismos, de que esta armonía se mantenga y seguir de esta manera el curso adecuado de nuestras actividades.

Hay que estar atentos a cualquier movimiento extraño, pero actuando siempre en el marco de la legalidad y de la paz.

Simon Briceño
Movimiento Politecnista.

Nuestra UNEXPO se viste de luto

Esta semana de asueto hace que muchas personas se vistan de luto por la trágica perdida de nuestra compañera Génesis Silva, una chica que apenas contaba con 17 años de edad, quien pereció hace unos días en un accidente de transito en la carretera Lara-Zulia. Génesis fue recibida en nuestra universidad al inicio de este semestre en la especialidad de Ingeniería Industrial. Ofrecemos nuestras mas sinceras condolencias para con sus padres y amigos.
¡Que Dios la tenga en la gloria!

Simón Briceño
Movimiento Politecnista

LA CASA LLEGÓ A SU FIN

Desde hace ya casi 4 años de problemas, la casa del profesor fue demolida por estudiantes de la universidad, quienes por un propósito o una necesidad imperativa tomaron esta decisión el día de ayer 13 de marzo del 2008, en asamblea realizada en el edificio central de la UNEXPO, la cual tubo una asistencia muy consistente.

Se hicieron propuestas interesantes, entre ellas la mudanza de el servicio medico, el cual colapsó el día 12 de marzo del presente año, por lo hechos, lamentables (por de más decir) que se suscitaron en el acceso de la universidad por la avenida la salle. También se propuso un proyecto “comunitario” que brindaría apoyo a la comunidad universitaria y colectividad en general, pero la propuesta que mayor aceptación tuvo entre los estudiantes asistentes a la asamblea fue el derrumbe completo de dicha infraestructura.

Nosotros, los miembros del Movimiento Politecnistas ahí presentes, tuvimos la necesidad de llevar el control de la asamblea (como dirigentes estudiantiles), dando derecho de palabra a quien así lo solicitara para expresar su punto de vista único e irreprochable. En ningún momento, miembros del MP ha tratado o tratará de pasar por encima de las decisiones tomadas POR LA MAYORIA DE LOS ESTUDIANTES asistentes a las asambleas pues nos debemos a las masas y a las luchas de los estudiantes a los cuales representamos.

Nuestro movimiento tiene opiniones particulares, cada quien es autónomo a la hora de tomar cualquier decisión, ya sea para bien o para mal; muchos de nuestros compañeros sentimos, como dije anteriormente, la necesidad de acabar con el problema de raíz, en este caso, derribar la casa; otros pensamos que este era un espacio aprovechable para cualquier propósito y hay quienes simplemente (en el caso de algunas autoridades y algunos profesores) tenían el ojo puesto para cuando se pudiera, tomar “lo que les pertenece”.

Por otra parte es inaceptable y repugnante la actitud de algunas personas pues la actividad se prestó (para ellos) poder tomar una que otra cosa de valor de la casa. Así mismo el vicerrector Amael Castellanos califico la decisión como un hecho delictivo puesto que el inmueble pertenece a la universidad y por ende al estado, por tanto es de completa ilegalidad la acción tomada, donde el Ministerio Público hará las respectivas averiguaciones para determinar si es necesaria la imputación de personas en este hecho.

Por tal motivo hago un llamado a todos mis compañeros, a que sigamos unidos en esta lucha por nuestra universidad, lo hecho, hecho está y debemos asumir con absoluta responsabilidad la decisión tomada en la asamblea realizada. Esperaremos con paciencia las averiguaciones del Ministerio Publico y realizaremos la respectiva asamblea para determinar nuestras acciones a tomar.

“Lo importante no es si pierdes o ganas, sino que no pierdas las ganas!” Napoleón Bonaparte.

Simon Briceño
Movimiento Politecnista.

¡¡¡LA UNEXPO NO QUIERE TOMISTAS!!!

Hoy, nuevamente, nuestra universidad es asechada por grupos ajenos a nuestra casa de estudios. No es posible que el acceso a personas desconocidas a la UNEXPO, lograran entrar, a sabiendas que hay presencia de efectivos de la guardia nacional y de la policía del estado. Nos preguntamos ¿Sr. Gobernador Luis Reyes Reyes, Sr. Jefe de Seguridad Ciudadana Gral Carlos Colmenárez, por qué la inacción por parte de sus efectivos para brindar seguridad a la comunidad estudiantil del Politecnico? ¿Acaso eso no fue una orden emanada por la Fiscalía General de la República? ¿Hasta cuando tendremos que soportar a estas personas?

Mas lamentable que la inacción señores, “portadores de la justicia”, es que alumnos de nuestra universidad, MIS COMPAÑEROS, hayan sido golpeados con piedras, con puñetazos, con patadas, con botellas, que hayan sido heridos por armas de fuego a mansalva, que hayan sido dispersados con bombas lacrimogenas, esto NO se trata señores, de una rencilla entre estudiantes, ESTO ES TERRORISMO; compañeros esto no es una toma popular, ESTO ES UNA TOMA VIOLENTA, hecha por factores que defienden una supuesta ideología política, una supuesta revolución, compañeros, esto no es revolución.
La comunidad estudiantil quiere trabajar en paz, tiene la necesidad imperativa de hacer vida universitaria, no con palos ni piedras, sino con libros y cuadernos, calculadoras y computadoras, entre alumnos, profesores, administrativos, obreros y comunidad unexpista en general.

La idea puntual, para mis compañeros de clases, para mi compañero que llevo a diario a mi lado en el transporte, para el compañero que tengo delante de la cola del comedor, para los administrativos, para los obreros que mantienen lo mejor posible nuestra universidad, para los profesores, PARA LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS, la lucha no debe descansar, es el momento de tomar las riendas de nuestra universidad, no permitir, de ninguna manera, una eventual intervención universitaria, nuestra universidad se rige por lineamientos autónomos y debemos accionar, manteniendo siempre nuestra cota, que es la paz y la armonía entre nosotros mismos.
Simon Briceño
Movimiento Politecnista













Una muy cordial bienvenida a los alumnos de NUEVO INGRESO

¿Que estudiar para ser un profesional? Fue una pregunta que muchos nos hicimos antes de entrar a la universidad; muchos pensamos: ¡Quisiera ser ingeniero! - Son metas que nos trazamos en nuestra vida, sueños que queremos hacer realidad.

El Movimiento Politecnista da una calurosa bienvenida a los alumnos que ahora forman parte del Politecnico, universidad reconocida internacionalmente por sus prestigiosos ingenieros y por su alto nivel académico.

Invitamos a que sean partícipes en todos los aspectos de la universidad, es momento ya, de dejar esa apatía que siempre nos ha caracterizado, tenemos que hacer vida universitaria real.

Con la ayuda de todos, podemos hacer de nuestra casa de estudios, la universidad que siempre fue y la universidad que siempre debe ser, tenemos que recuperar espacios para los estudiantes, hay que fomentar las actividades extracurriculares tales como la cultura, el deporte, las actividades recreativas y de apoyo comunitario.

Recuerda, no solo basta con ir al aula de clases y aprobar tus materias, también debes participar, en la medida de lo posible, a que tu universidad siga en pleno desarrollo para lograr así la mejor ALMA MATER de nuestra república.

SEAN TODOS BIENVENIDOS, ES HORA DE PONER EMPEÑO Y VERDADERO ESFUERZO POR NUESTRO POLITECNICO .

Atentamente
Simón Briceño
Movimiento Politecnista


Un regalo a nuestra universidad en su XXIX aniversario

Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politecnica "Antonio José de Sucre" (UNEXPO) Celebraron su XXIX aniversario el día miércoles 20 de febrero del 2008 como institución educativa superior autónoma y extendida en el territorio nacional. Y tras 105 días de toma, culminados con la incursión de los cuerpos de seguridad el pasado domingo (19-02-2008) y el desalojo de los llamados "tomistas", la mejor forma que se encontró de recompensar a la universidad fue con un operativo de limpieza y recuperación de ambientes por parte de toda la comunidad unexpista (personal administrativo, profesores, obreros y estudiantes).

Nos sentimos felices de recuperar el espacio de nosotros los estudiantes, el lugar donde hacemos vida académica, nuestras aulas y laboratorios, nuestras plazas, nuestras salas de estudio y bibliotecas, es el mejor regalo que le podemos dar a nuestra segunda casa, nuestra casa de estudios; son solo algunas de las opiniones que se pueden escuchar de los verdaderos compañeros que sienten a su universidad, el lugar donde van a formarse como profesionales de Venezuela.


Simon Briceño
Movimiento Politecnista

 
Elegant de BlogMundi