Nuestras necesidades deben cubrirse

COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN GENERAL

Los representantes estudiantiles del Movimiento Politecnista (MP) en el consejo universitario, consejo directivo, consejo académico, consejeros departamentales y miembros que trabajan activamente en conjunto con cada uno de los consejeros, nos vemos en la necesidad imperativa de seguir trabajando por nuestra universidad, la UNEXPO.

Meses pasados vivimos una situación desfavorable para con la comunidad unexpista que hace vida en el Politécnico Vicerrectorado Barquisimeto, debido a la toma absoluta de nuestro recinto universitario, donde se trabajó en conjunto: representantes estudiantiles, comunidad estudiantil, personal obrero, personal administrativo y profesores, donde después de una ardua lucha con organismos gubernamentales se logró de manera pacifica la recuperación de nuestra casa de estudios. LA UNIDAD FUE LA BASE FUNDAMENTAL PARA NUESTROS LOGROS. Por ello es necesario que mantengamos esa unidad y reagruparnos nuevamente, ahora, para un compromiso mayor, RECUPERACION DE ESPACIOS y REIVINDIACIONES ESTUDIANTILES en nuestra ALMA MATER.

Es tiempo ya, de sentar precedentes en el Politécnico, por eso solicitamos el apoyo de la comunidad estudiantil, para exigir a las autoridades universitarias de manera firme y tajante los siguientes requerimientos que se tienen en principio:

Aumento en el número de becas otorgadas por la universidad.
Es evidente el aumento en la población estudiantil en la UNEXPO, como también es evidente que tenemos en nuestra universidad un gran numero de compañeros que no son de Barquisimeto o que su situación monetaria no son suficientes para “por lo menos sacar las copias que se necesitan”. De manera tal que exigiremos el aumento en las becas otorgadas por la universidad, esto es de necesidad extrema.
Bebederos.
A veces pensamos que somos camellos en vez de estudiantes, es necesaria la implantación de nuevas baterías de bebederos, para poder contrarrestar las altas temperaturas vespertinas con una agüita fría.
Culminación de trabajos en tanque surtidor de agua para la universidad.
El tanque ha sufrido daños con el pasar del tiempo, por eso es necesaria la culminación de los trabajos que se le realizan pues éste, si se quiere, es el más importante de todos ya que es el surtidor de agua de uso exclusivo para el comedor.
Personal fijo para los baños en cada departamento.
¿Por qué los otros gremios siempre tienen baños pulcros y nosotros no? ¿Acaso el estudiantado no se merece baños dignos? ¿Cuántas veces nos hemos sentido asqueados de entrar a los baños en la universidad?-. Seguramente muchas. Por eso es necesario el personal fijo en cada baño que sea vigilante del buen uso; en donde cada espacio tendrá su papel sanitario, servilletas y jabón; el cual será mantenido por el departamento donde esté ubicado el baño. Así tendremos baños limpios en todo momento a disposición de toda la comunidad. (Nosotros mismos debemos ser garantes de nuestra propia higiene, démosle buen uso a nuestro baño).
Interconexión Techo-Techo y Reparación de techos.
Hay espacios en abandono total cuando tenemos la necesidad de espacio físico urgente en nuestra universidad, tal es el caso del edificio de electrónica y básico, así como los galpones de mecánica, eléctrica y metalúrgica. También solicitamos la interconexión techo-techo para que cada edificio en la universidad este conectado a un techo común. ¿Se imaginan un techo que conecte el edificio de química con sala de estudios general o sala de estudios general con biblioteca central? Es una buena oferta.

RECUERDA DEJAR TUS DATOS PARA RESPALDAR LAS PROPUESTAS, LA UNIVERSIDAD TE NECESITA, ES FÁCIL Y RÁPIDO
Simon Briceño
Movimiento Politecnista
PD: Las listas comenzaran a circular en los proximos dias para ir agilizando el trabajo.

Devolución de excedente de intensivos 2007

El Movimiento Politecnista informa que el consejero directivo Luis Patiño, gestionó la devolución del excedente en el monto de los intensivos del año 2007, en el cual se cobró el monto de 110.000 Bs. El Banco de Venezuela (Agencia UNEXPO) realizará las jornadas de devolución los días jueves 17 y viernes 18 del presente mes, a través de un listado y por un monto de 19 BsF. Por cada materia cursada en el intensivo realizado el año pasado. Las personas que no quieran o no puedan buscar el monto a devolver, automáticamente se guardara y se utilizará para el intensivo de este año. Cualquier otra información será publicada en este medio.

Simon Briceño
Movimiento Politecnista

ÚLTIMA HORA

TERRORISMO EN LA UNEXPO!!! Explotó un niple en el estacionamiento de profesores de la universidad... El dispositivo estalló en horas de la tarde del día de hoy Lunes 07-03-2008, afortunadamente no hubo heridos de ningún tipo pero si hubo perdidas materiales, un automóvil AVEO perteneciente a uno de los empleados de la universidad resultó afectado por los hechos... Hasta los momentos no existe nin´gun culpable o ningun sospechoso de la situación... Cualquier información adicional se publicará en el transcurso de la tarde...
Cada día la situación de la UNEXPO se agrava, hasta cuando no habrá seguridad en la universidad, hasta cuándo violencia y desidia, cuándo podremos asistir a clases de forma tranquila... No nos podemos dejar amedrentar, quien sea que este detrás de estos hechos debe saber que la UNEXPO no esta sola y que tiene cientos de estudiantes que la quieren y la defienden... Basta de violencia y de sembrar temor en la UNEXPO... UNEXPO somos TODOS!!!
María Lucía Iglesias
Consejera del Dpto. de Química
Miembro del MP

 
Elegant de BlogMundi