No hay clases hasta nuevo aviso en la Unexpo

Las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, decidieron suspender, hasta nuevo aviso, las actividad docentes y estudiantiles.

El ingeniero Amael Castellanos, vicerrector regional de la Unexpo, luego de un consejo directivo extraordinario realizado fuera de la sede académica, anunció la medida por falta de condiciones adecuadas a objeto de garantizar la paz y tranquilidad de la comunidad universitaria.

Aclaró que la existen suficientes razones para no impartir clases en ese claustro y exhortó al personal administrativo, obrero y comunidad en general a permanecer en los sitio laborales habituales para no perturbar las otras actividades, como la parte administrativa y la asistencia al estudiante, entre otras.

Fue enfático al señalar que la decisión se tomó porque desde el pasado jueves hay un clima enrarecido y no existen las condiciones para la garantizar la seguridad de la colectividad en general.

Justificación

¿Cuáles son esas razones de peso?
- Tememos varias razones, entre ellas a dos estudiantes, Nelson Canelone y Yorman Rojas, quienes tienen órdenes de aprensión por un tribunal y actualmente se encuentran impunemente ofreciendo declaraciones a la prensa, justo a la entrada de la universidad y no hay quien lo detenga.

Además hay seis personas con medidas cautelares, con prohibición de armar alborotos dentro de la universidad que están violando la disposición y no hay tampoco quien le ponga coto y le revoque la medida.

Estamos exhortando al tribunal de control a revocar la medida de presentación de cada 30 días que tienen los individuos y los pongan tras las reglas porque siguen causando inconvenientes.
Otro de los detalles es que la empresa de vigilancia no está cumpliendo con sus labores habituales porque se lo impiden los tomistas.

A la empresa no la puedo despedir de la noche a la mañana porque ganó el proceso de licitación.
El problema laboral con los cestaticket y horas extras de los vigilantes es la empresa Toguman y no de nosotros.

Amenazas

El vicerrector académico denunció, por otra parte, que hay amenazas contra profesores y su persona de parte de algunos bachilleres.

"Yorman Rojas amenazó veladamente al profesor Carlos Linárez y a mí me amenazó Jonatan Gómez y Canelone en mi despacho diciéndome que me podía ocurrir lo mismo del fiscal Carrillo, quien conocía del caso de la toma del Casa del Profesor y perdió la vida en un accidente de tránsito, insinuando que ellos tenían algo que ver con eso".

Al jefe de seguridad, agregó, no le dejan entrar tampoco a la universidad porque los tomistas se lo impiden, aun cuando ellos no tienen esa facultad.

"Vamos a suspender las actividades de aulas mientras hacemos las acciones ante las instancias correspondientes".

"En las próximas horas acudiremos hasta la fiscalía en Caracas para pedir que tomen acciones en cuando a esta irregular situación".

La suspensión de clases afecta a 4 mil 500 estudiantes.

Temor

-¿Cómo entender que unos pocos puedan afectar las clases de miles de estudiantes?
-Esos individuos tienen armas de alta potencia dentro de la universidad y antes, se determinó que tenían armas en la Casa del Profesor.
-¿Qué debe pasar parar retomar las actividades?
- Que cese la toma de la vigilancia por parte de los estudiantes y que la empresa vaya y asuma su responsabilidad.
-Los estudiantes insisten en que las cosas están normales y no hay ninguna toma...
- No hay normalidad de ninguna naturaleza porque no hay seguridad dentro de los laboratorios, talleres, oficinas, ni garantías de los bienes nacionales situados en las instalaciones de la Unexpo.
Como directivos estamos tratando de garantizar la integridad física de la comunidad universitaria y no podemos permitir estar protegidos por unos malandros de las barriadas cercanas que acompañan a los cinco tomistas.
-¿Algún exhorto a gobierno nacional?
- Mas que al gobierno a los órganos jurisdiccionales para que actúen lo mas pronto posible.


Noticia de: Nolberto Herrera, El Impulso.

 
Elegant de BlogMundi