Así lo dijo nuestro forjador de libertades

Simón Bolívar nos dijo:

Con valor se acaban los males.

Echemos el miedo a la espalda y salvemos la patria.

El destino del Ejército es guarnecer la frontera. ¡Dios nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos!.

Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente. Simón Bolívar (Discurso de Angostura)

El pueblo que combate con fe, al fin triunfará.

Yo quiero vivir libre y morir ciudadano.

En el régimen absoluto, el poder autorizado no tiene, no admite límites. La voluntad del déspota es la ley suprema.

El sistema de gobierno más perfecto es aquél que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política.

Elegid por magistrados a los más virtuosos de nuestros ciudadanos.

... el que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores.

¡Caraqueños! Nacido ciudadano de Caracas, mi mayor ambición será conservar ese título; una vida privada entre vosotros será mi delicia, mi gloria y la venganza que espero tomar de mis enemigos.

¡Compadezcámonos mutuamente del pueblo que obedece y del hombre que manda solo!.

¡Soldados: la esperanza de las naciones está pendiente de vosotros; dad un nuevo día de gloria a vuestra patria...!

¿Quiere usted que yo continúe haciendo de Jesucristo sin ser Dios? Esto es muy duro, esto supera mis fuerzas.

A la sombra de la ignorancia trabaja el crimen.

Aunque la guerra es el compendio de todos los males, la tiranía es el compendio de todas las guerras.

Aunque un soldado salve la patria, rara vez es un buen magistrado. Acostumbrado al rigor y a las pasiones crueles de la guerra, su administración participa de las asperezas y de la violencia de un oficio de muerte.

Bajo la dictadura ¿Quien puede hablar de Libertad?.

Ciertamente, el oro y la plata son objetos preciosos; pero la existencia de la República y la vida de los ciudadanos son más preciosos aún.

De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso.

Dios no puede aprobar la violencia de sus propios principios, de sus leyes fundamentales; por el contrario, Dios ve con horror el crimen de la usurpación, de la tiranía.

Dios es testigo de la pureza de mis intenciones; la posteridad será bastante recta para hacerme justicia.

Yo pienso que mejor sería para la América adoptar el Corán que el gobierno de los Estados Unidos, aunque es el mejor del del mundo.

Yo no he sido construido para presidente sino para soldado.

Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el árbitro de las leyes ni del gobierno; es el defensor de la libertad.

Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción.

Un pueblo es esclavo cuando el gobierno, por su esencia o por sus vicios, huella y usurpa los derechos del ciudadano o súbdito.

Un necio no puede ser autoridad.

Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la Libertad han exterminado al fin a sus tiranos.

Todo gobierno libre que cometa el absurdo de mantener la esclavitud es castigado por la rebelión y algunas veces con el exterminio.

Si un hombre fuese necesario para sostener el Estado, este Estado no deberá subsistir, y al fin no existiría.

MAÑANA MIERCOLES A CLASES!! extra!!

El día de hoy Mar-2-Dic, se realizo una asamblea general con los alumnos, profesores y directivos de nuestra institución, se plantearon diferentes puntos en torno a las acciones a tomar con respecto al reinicio de las actividades académicas. Le correspondió luego el derecho de palabra a nuestro ViceRector regional AMAEL CASTELLANOS y este convoco a toda la comunidad unexpista a asistir MAÑANA a las aulas de CLASES, detener esta suspensión momentánea y reactivar nuestro politécnico. Con respecto a la nueva empresa de seguridad que debería apostarse en el campus el ViceRector hizo mención a que se está trabajando en su búsqueda y que de momentos y por un periodo prudencial las patrullas de la Policía del Estado Lara custodiaran el ingreso a la universidad, siendo confirmado esta informacion por autoridades del ente policial. La situación con el Comedor se ha solventado en cierta manera y se prevé que a final de esta semana este en total funcionamiento. Al igual que la empresa de transporte, se espera la respuesta positiva para esta tarde. En la asamblea participaron diversos directivos y profesores quienes dieron un recuento de lo ocurrido las últimas semanas, no se hizo mención a noticias trascendentes mas alla de las que ya se han venido publicando en este y otros grupos y medios de comunicación tanto regionales como nacionales. Se llego al consenso que la unión y la seguridad deben ser los valores fundamentales de nuestra institución, se organizaran patrullas internas y comités para evaluar y tratar de reponer el daño ocasionado en las últimas semanas. Amigos el llamado es el del regreso a la UNEXPO, no la abandonemos, no dejemos sola a nuestra universidad hoy que mas necesita de estudiantes comprometidos con ella.

Por una UNEXPO LIBRE Y SEGURA! LUCHEMOS JUNTOS!!

 
Elegant de BlogMundi