Así lo dijo nuestro forjador de libertades

Simón Bolívar nos dijo:

Con valor se acaban los males.

Echemos el miedo a la espalda y salvemos la patria.

El destino del Ejército es guarnecer la frontera. ¡Dios nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos!.

Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente. Simón Bolívar (Discurso de Angostura)

El pueblo que combate con fe, al fin triunfará.

Yo quiero vivir libre y morir ciudadano.

En el régimen absoluto, el poder autorizado no tiene, no admite límites. La voluntad del déspota es la ley suprema.

El sistema de gobierno más perfecto es aquél que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política.

Elegid por magistrados a los más virtuosos de nuestros ciudadanos.

... el que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores.

¡Caraqueños! Nacido ciudadano de Caracas, mi mayor ambición será conservar ese título; una vida privada entre vosotros será mi delicia, mi gloria y la venganza que espero tomar de mis enemigos.

¡Compadezcámonos mutuamente del pueblo que obedece y del hombre que manda solo!.

¡Soldados: la esperanza de las naciones está pendiente de vosotros; dad un nuevo día de gloria a vuestra patria...!

¿Quiere usted que yo continúe haciendo de Jesucristo sin ser Dios? Esto es muy duro, esto supera mis fuerzas.

A la sombra de la ignorancia trabaja el crimen.

Aunque la guerra es el compendio de todos los males, la tiranía es el compendio de todas las guerras.

Aunque un soldado salve la patria, rara vez es un buen magistrado. Acostumbrado al rigor y a las pasiones crueles de la guerra, su administración participa de las asperezas y de la violencia de un oficio de muerte.

Bajo la dictadura ¿Quien puede hablar de Libertad?.

Ciertamente, el oro y la plata son objetos preciosos; pero la existencia de la República y la vida de los ciudadanos son más preciosos aún.

De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso.

Dios no puede aprobar la violencia de sus propios principios, de sus leyes fundamentales; por el contrario, Dios ve con horror el crimen de la usurpación, de la tiranía.

Dios es testigo de la pureza de mis intenciones; la posteridad será bastante recta para hacerme justicia.

Yo pienso que mejor sería para la América adoptar el Corán que el gobierno de los Estados Unidos, aunque es el mejor del del mundo.

Yo no he sido construido para presidente sino para soldado.

Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el árbitro de las leyes ni del gobierno; es el defensor de la libertad.

Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción.

Un pueblo es esclavo cuando el gobierno, por su esencia o por sus vicios, huella y usurpa los derechos del ciudadano o súbdito.

Un necio no puede ser autoridad.

Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la Libertad han exterminado al fin a sus tiranos.

Todo gobierno libre que cometa el absurdo de mantener la esclavitud es castigado por la rebelión y algunas veces con el exterminio.

Si un hombre fuese necesario para sostener el Estado, este Estado no deberá subsistir, y al fin no existiría.

MAÑANA MIERCOLES A CLASES!! extra!!

El día de hoy Mar-2-Dic, se realizo una asamblea general con los alumnos, profesores y directivos de nuestra institución, se plantearon diferentes puntos en torno a las acciones a tomar con respecto al reinicio de las actividades académicas. Le correspondió luego el derecho de palabra a nuestro ViceRector regional AMAEL CASTELLANOS y este convoco a toda la comunidad unexpista a asistir MAÑANA a las aulas de CLASES, detener esta suspensión momentánea y reactivar nuestro politécnico. Con respecto a la nueva empresa de seguridad que debería apostarse en el campus el ViceRector hizo mención a que se está trabajando en su búsqueda y que de momentos y por un periodo prudencial las patrullas de la Policía del Estado Lara custodiaran el ingreso a la universidad, siendo confirmado esta informacion por autoridades del ente policial. La situación con el Comedor se ha solventado en cierta manera y se prevé que a final de esta semana este en total funcionamiento. Al igual que la empresa de transporte, se espera la respuesta positiva para esta tarde. En la asamblea participaron diversos directivos y profesores quienes dieron un recuento de lo ocurrido las últimas semanas, no se hizo mención a noticias trascendentes mas alla de las que ya se han venido publicando en este y otros grupos y medios de comunicación tanto regionales como nacionales. Se llego al consenso que la unión y la seguridad deben ser los valores fundamentales de nuestra institución, se organizaran patrullas internas y comités para evaluar y tratar de reponer el daño ocasionado en las últimas semanas. Amigos el llamado es el del regreso a la UNEXPO, no la abandonemos, no dejemos sola a nuestra universidad hoy que mas necesita de estudiantes comprometidos con ella.

Por una UNEXPO LIBRE Y SEGURA! LUCHEMOS JUNTOS!!

El presidente quiere perpetuarse en el poder

Comunicado de RCTV Internacional

Comunicado de Radio Caracas Televisión RCTV, C.A. a la Opinión Pública por el procedimiento abierto contra Globovision

La arremetida del Gobierno Nacional en contra de Globovision no es más que la reacción a las derrotas sufridas por el sector oficialista el pasado 23 de noviembre en las elecciones de Gobernadores y Alcaldes. Por ello esta nueva agresión en contra de la Libertad de Expresión, al pretender cerrar el único canal de televisión abierta que mantiene una línea editorial independiente del Gobierno.

Si el ciudadano Presidente ha salido de verdad triunfador de la contienda electoral, ¿qué razones tiene para ordenar el cierre de canales de televisión, como ya lo hizo con RCTV y como lo está haciendo hoy con Globovision?

En lugar de seguir cerrando medios, ¿no debería pedir rendición de cuentas a sus candidatos que fueron derrotados por su mala gestión, a pesar de los enormes recursos invertidos?

Si de verdad le interesara el bienestar de todos los venezolanos, ¿no debería, el ciudadano Presidente, tratar de hacer un buen trabajo, controlar la corrupción y castigar la ineficiencia en los cuatro años de Gobierno que le quedan?

¿Quién o quiénes se benefician con el cierre de otro canal de televisión abierta?

¿Favorece a los ciudadanos que se elimine una de las pocas tribunas independientes en las cuales pueden presentar sus denuncias o desenmascarar a los funcionarios ineptos y corruptos? O, por el contrario, ¿favorece la impunidad de esos mismos funcionarios?

Los venezolanos votaron rechazando el sectarismo, la inseguridad personal y jurídica, la corrupción, la violencia verbal y física, la falta de servicios públicos decentes para todos, la desigualdad ante la ley. Pero sobre todo, votaron rechazando el Abuso de Poder, el atropello y el revanchismo. ¿Con el cierre de Globovision, se soluciona alguno de estos problemas, o sólo se pretende tapar sus derrotas electorales del 23 de noviembre?

Radio Caracas Televisión RCTV, C.A.

Comunicado de los empleados de Globovisión

Hace casi dos años a todo este personal le tocó la dura tarea de informar sobre una de las más graves violaciones a la libertad de expresión en NUESTRO país: el cierre de Radio Caracas Televisión.

En ese momento nos convencimos de que nos tocaría a nosotros, porque entendimos que el gobierno estaba dispuesto a todo para callar a periodistas libres que no le tuvieran miedo a denunciar sus atropellos y sus desatinos sin importar que estuvieran poniendo en riesgo su propio trabajo.

Radio Caracas Televisión se sacrificó en nombre de su irrenunciable apego a la libertad de pensamiento. A partir de ese instante, los venezolanos más pobres se quedaron sin esa ventana de libertad y ahora se ven limitados a recibir mensajes parcializados acerca de la situación del país.

Tan parcializados, que las denuncias, las quejas, las críticas, las protestas y hasta el llanto de quienes están insatisfechos con la forma en la que este gobierno trabaja, no son escuchadas en los medios oficiales.

Aún a pesar de eso, gracias a su madurez, a su amor por la democracia, ese mismo pueblo le dijo que no a uno de los proyectos más ambiciosos del presidente Chávez. La reforma a la Constitución de 1999. Y tan convencido está este pueblo de querer vivir libre y con mejor calidad de vida, que a pesar de no recibir contar ya con la señal libre de RCTV, volvió a decir que no en las elecciones regionales a la ineficiencia, a la corrupción, y a ideologías que no satisfacen sus necesidades más elementales.

Para un gobierno que no tolera la disidencia, los medios de comunicación libres son un estorbo. Los medios oficiales se han convertido en espejos empañados que distorsionan la realidad, espejos que nosotros en Globovisión limpiamos todos los días para que ustedes puedan tomar las mejores decisiones.

Este 23 de noviembre la gente no hizo más que manifestar que la salida a la crisis, por los malos alcaldes, por los malos gobernadores, se puede lograr a través del voto.

Globovisión no tiene la culpa de los errores del gobierno.

La inseguridad desgarra a la universidad larense

La inseguridad desgarra a la universidad larense
Publicación: 27/11/2008 01:00:00 a.m.

Las aulas están en penosas condiciones y azotadas por el hampa

El sector universitario de Lara parece no superar sus crisis. Ayer, se cumplieron dos semanas de paro administrativo en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-IPB), 35 días de suspensión de actividades en la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) y una semana en el decanato de Ingeniería Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), todas acciones relacionadas, de una u otra manera, con la inseguridad a la cual se encuentran sometidas sus comunidades.

En el marco de los pasados comicios regionales, los estudiantes, administrativos, obreros y docentes de las principales instituciones superiores piden a las nuevas autoridades regionales, tanto legislativas como ejecutivas, la colaboración para solventar los conflictos y los climas de inestabilidad sufridos en estas universidades y sus sectores aledaños.

Asimismo, se les pide impulsar el establecimiento de responsabilidades administrativas, civiles y penales sobre los hechos punibles cometidos en los últimos años.

Peligros en la UCLA
Los estudiantes de Ingeniería Civil de la UCLA decidieron suspender sus clases hasta el mes de enero. Así lo anunciaron ayer durante un recorrido por las instalaciones del decanato, con el cual mostraron los graves riesgos que representa el avanzado deterioro de la infraestructura, situación que conocen de sobra como futuros ingenieros y atribuyen a la escasez de recursos financieros.

Omar Contreras, miembro del Centro de Estudiantes, aclaró que la extensión del paro abre un compás de espera para la reparación del techo de asbesto, perteneciente a la antigua escuela ferroviaria y hoy se cae a pedazos sobre las cabezas de los alumnos.
-Llevamos informes al gobierno, apoyado con fotografías y sólo nos aprobaron 800 mil bolívares fuertes para reemplazar el techo, pues ya se encuentra cristalizado y en peligro de colapsar. Además, las grietas generan constantes inundaciones, así como daños en el mobiliario.
Jorge López, también estudiante, agregó que se espera un nuevo tanque para solucionar la falta de agua y mejorar las salas de baño.
"De la misma forma, necesitamos mayor apostamiento de vigilantes, ya que somos víctimas del robo de vehículos, además de atracos en las adyacencias".
En la tarde de ayer, se conoció que un grupo de alumnos encapuchados habría solicitado la suspensión de clases en Veterinaria, pero dicha solicitud no se concretó.

Incertidumbre en la Unexpo
Amael Castellanos, vicerrector regional de la Unexpo, se pronunció tras las semanas de suspensión y lo sucedido con el supuesto sicariato.

-Ninguna empresa de vigilancia quiere prestar servicio en la Unexpo y la sucedido al presunto vigilante es una muestra de la inseguridad. No sabemos quién es ese señor y no sabemos qué hacía en la Unexpo, pues el contrato con la empresa Toguman se suspendió hace 15 días, lo que le pase a las personas allá es su responsabilidad, pues nosotros desalojamos.

"Tengo 37 años en esta universidad y muchos estudiantes se han ido por la inseguridad, emigran pues no tienen garantías de continuidad académica. La Unexpo, a pesar de todo, sigue siendo la mejor escuela de ingeniería de América Latina".

A parte de este hecho, señaló, robaron 19 computadoras del área de postgrado y el coordinador de seguridad fue salvajemente golpeado por los tomistas, ya la denuncia fue formulada.

Sigue el paro
En la UPEL-IPB continúa el paro de administrativos. Ayer, la asamblea de trabajadores se mostró indignada por la falta de atención, así como el pago incompleto de sus beneficios.

Iris Villalonga, presidenta del Sintraeta, informó que el rector Luis Marín fue denunciado por omisión y negligencia ante la angustia diaria que viven los trabajadores.

"No podemos creer la indolencia de las autoridades, nosotros nos mantendremos en paro ante la inseguridad y la violencia que vivimos. La única respuesta que nos dieron en Caracas fue que tomarán medidas, pero desconocemos si son contra los agresores o contra los trabajadores, en cuyo caso sabremos responder".

Por su parte, Luis Martínez, presidente del Sindicato de Obreros, confesó que su personal vive en constante miedo, ya que al llegar a su trabajo no saben con qué se van a encontrar.

-Nosotros hemos denunciado la violencia ante la fiscalía, porque queremos seguridad y trabajar en armonía. Siempre estuvimos abiertos al diálogo, pero las malas políticas tanto internas como externas no nos ayudan.

Año turbulento
Algunos de los hechos de gravedad ocurridos a lo largo del este año en los recintos universitarios fueron:

*Unexpo:
-Comenzó el 2008 sin clases debido a la toma del campus, extendida por más de 100 días, iniciada por el Movimiento Estudiantil No Admitido (MENA) y seguida por los llamados tomistas, quienes, para ese tiempo, ya tenían dos años en la Casa del Profesor. La acción cesó con la incursión policial en la universidad.

-El 15 de enero tomistas y alumnos regulares se enfrentaron a las puertas de la universidad con saldo de cinco heridos, entre ellos dos reporteros gráficos.

-El grupo MENA se desprendió de la toma el 16 de enero y sólo los tomistas quedaron dentro del campus.

-A finales de enero, la Fiscalía General de la República designó a Ricardo Bravo, fiscal 60 con competencia nacional y Belkis Agrinzones, entonces directora de Delitos Comunes para lograr la liberación de las instalaciones.

- El 2 de febrero cinco alumnos agredidos exigen investigación de hechos violentos en la Unexpo.

-En la madrugada del 17 de febrero, efectivos del Cicpc y la Policía de Lara desalojaron a los tomistas. Siete de ellos resultaron detenidos. En la incursión se localizaron armas y otros materiales. Se reportan pérdidas millonarias por deterioro de maquinarias y laboratorios.

-El 12 de marzo una turba de jóvenes, supuestamente simpatizantes de los llamados tomistas y movimientos de izquierda, ingresaron por la fuerza a la Unexpo. Los alumnos repelieron el ataque con piedras y palos hasta expulsar a estos factores. El saldo fue de ocho heridos con objeto contundente y tres heridos por arma de fuego.

-El 8 de mayo detonó una bomba lacrimógena en un edificio de aulas.

-Finales de octubre: Las clases fueron suspendidas ante el desalojo de los vigilantes adscritos a la empresa Toguman. Los alumnos conocidos como tomistas asumieron la custodia de las instalaciones.

-25 de noviembre: Un vigilante de la empresa Toguman, quien se encontraba en la Unexpo, recibió un impacto de bala en el rostro. Los tomistas denunciaron presunto sicariato y persecución judicial.


*UPEL-IPB:
-El 12 de febrero se produjo una trifulca entre los aspirantes a ingresar como alumnos regulares por problemas en las inscripciones.

-11 de noviembre: Un grupo de alumnos irrumpió en la oficina de personal y sustrajo documentos. La notaría pública inspeccionó los daños. Se declaró un paro administrativo en protesta por la inseguridad.

-A lo largo del año, trabajadores y docentes denunciaron unas 10 agresiones al personal en los últimos cuatro años, entre ellas los cinco heridos de bala que cayeron en un ataque a una asamblea administrativa a finales de 2007, privaciones de libertad, amedrentamiento constante, vandalismo, sustracción de documentos, muestra de armas de fuego en procesos internos, robos a mano armada, entre otros delitos.

*UCLA:
-En enero se cerró la investigación por una serie de ataques violentos a la sede del rectorado y aún se desconocen los responsables.
-El 6 de febrero se presenta un enfrentamiento entre estudiantes en Administración y Contaduría.
-El 20 de mayo unos sujetos arrojaron explosivos en el Núcleo Obelisco de la UCLA y sembraron el terror en la comunidad. Autoridades denunciaron un intento de violación a una trabajadora administrativa.
-Una bomba lacrimógena fue detonada en un aula de Administración y Contaduría el 29 de mayo.
-Desde agosto se advirtió sobre una crisis presupuestaria en exigencia de un crédito adicional. El presupuesto de 2009 también fue aprobado con insuficiencias. .

*Iuetaeb:
-Inició el año con un enfrentamiento con un grupo, supuestamente adscrito a los tomistas de la Unexpo, quienes exigieron a la fuerza la inscripción de una persona y lanzaron tres lacrimógenas. La ciudadana debió ser inscrita sólo con su cédula de identidad.
-El 21 de febrero las autoridades se ven obligadas a suspender las clases, debido a los graves disturbios ocasionados por elementos encapuchados.
-La crisis generada por los encapuchados repitió el día 28 de febrero. Las clases fueron suspendidas nuevamente y los trabajadores debía caminar enormes distancias para llegar a las instalaciones, ante el impedimento del tráfico vehicular.
-A mediados de mayo, continuaron los disturbios y las clases se vieron perturbadas. El cordón policial se mantuvo por varias semanas.

Falcón tiene la palabra..
"A Henri Falcón, gobernador electo, le agradecemos que colabore para solucionar el problema de la Unexpo, pues tenemos más de 50 denuncias formuladas desde 2005 y muy pocos resultados. Necesitamos seguridad y el castigo a los responsables por todos los hechos delictivos en la universidad". Amael Castellanos, vicerrector de la Unexpo.

"El nuevo Gobernador debe ayudarnos a mejorar la situación y lograr la paz institucional, esperamos sus buenas gestiones". Iris Villalonga, presidenta de Sintraeta.

"Todos los días somos víctimas de robos, atracos, ataques, entre otras formas de violencia, esperamos que eso cambie con las nuevas autoridades". Luis Martínez, presidente del sindicato de obreros de la UPEL-IPB.

Coincidencia o un Déjà vu ??????

Es increible que ya ha pasado mas de un ano donde se luchó por los derechos de nosotros los venezolanos a tener el poder de elegir lo que queremos ver u oir al momento de cerrar RCTV ahora RCTV Internacional, donde luego se presentaron unos comicios electorales de una reforma constitucional arbitraria, enganosa, donde se le pretendia imponer al pueblo de Venezuela, leyes que cercenan la integridad democrática de nuestra nacion, pero que a la final el senor Hugo Chavez logró imponer los articulos RECHAZADOS el 02/12/07.
Ahora, en este ano 2008, pasamos de unas nuevas elecciones, donde ciertamente, el gobierno actual logró la mayoria de las gobernaciones y alcaldias, pero perdió las mas significativas e importantes politica y geograficamente pobladas.

Nuevamente un canal de informacion opositor, se ve en la tarea de ir a juicio por el hecho de mantener informados a los venezolanos, y CONATEL siguiendo ordenes del presidente de la republica abre un nuevo procedimiento administrativo en contra de GLOBOVISION.

Por qué simplemente no cambian de canal? Cual es el miedo a que la gente vea lo malo que hace el regimen? Por qué le molesta tanto que la oposicion haya ganado los sectores mas importantes de la socidad? Donde queda esa independencia de poderes de la que tanto hablan los dirigentes gubernamentales?

Es una simple reflexion que dejo a las personas con un ideal democratico y los no tan democraticos, sé que es una informacion completamente aparte a nuestra situacion actual, pero me parece importante que nos demos cuenta de lo que tenemos y de lo que nos quitan.


Conatel abre procedimiento contra Globovisión por adelantar resultados, Noviembre 27, 2008 (Nota de prensa)

El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, aseguró que no le sorprendió que una comisión de Conatel se presentara en la sede del canal para comunicarles la apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio contra el canal por supuestamente adelantar resultados de las elecciones regionales e incitar a la alteración del orden público.

De acuerdo a Conatel, Globovisión habría violado las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE) al transmitir las declaraciones de Henrique Salas Feo, quien había anunciado que era el nuevo Gobernador del Estado Carabobo. A juicio de Ravell, esto demuestra “una vez más, que no hay separación de poderes” en Venezuela, pues es al CNE a quien le corresponde abrir los procedimientos.

El rector del CNE, Vicente Díaz, aseguró hace dos días que ningún canal había adelantado resultados y que es al ente comicial a quien le corresponde abrir investigaciones en ese sentido.

Las declaraciones se produjeron en respuesta a declaraciones del presidente Chávez pidiéndole a Conatel abrir una investigación a Globovisión por supuestamente adelantar resultados.

“Están inventando triquiñuelas para engañar a la opinión pública (…) La vergüenza que tiene el Gobierno la tenía que pagar con alguien”, dijo Ravell, quien afirmó que “nosotros seguimos en la pelea y seguimos luchando por la democracia”.

La consultora jurídica de Globovisión, Ana Cristina Núñez, indicó que espera que el CNE “demuestre autonomía y corrija esta situación”. Asimismo, señaló: “El Presidente no está facultado para dar órdenes a Conatel (…) Hay una usurpación de funciones”.
Núñez comentó que las posibles sanciones a Globovisión serían la suspensión del canal y la revocatoria de la concesión.
Simon Briceno
Esto es simplemente una nota personal que no tiene que ver con ningun grupo politico o estudiantil.

 
Elegant de BlogMundi