Un regalo a nuestra universidad en su XXIX aniversario

Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politecnica "Antonio José de Sucre" (UNEXPO) Celebraron su XXIX aniversario el día miércoles 20 de febrero del 2008 como institución educativa superior autónoma y extendida en el territorio nacional. Y tras 105 días de toma, culminados con la incursión de los cuerpos de seguridad el pasado domingo (19-02-2008) y el desalojo de los llamados "tomistas", la mejor forma que se encontró de recompensar a la universidad fue con un operativo de limpieza y recuperación de ambientes por parte de toda la comunidad unexpista (personal administrativo, profesores, obreros y estudiantes).

Nos sentimos felices de recuperar el espacio de nosotros los estudiantes, el lugar donde hacemos vida académica, nuestras aulas y laboratorios, nuestras plazas, nuestras salas de estudio y bibliotecas, es el mejor regalo que le podemos dar a nuestra segunda casa, nuestra casa de estudios; son solo algunas de las opiniones que se pueden escuchar de los verdaderos compañeros que sienten a su universidad, el lugar donde van a formarse como profesionales de Venezuela.


Simon Briceño
Movimiento Politecnista

12 comentarios:

Anónimo dijo...

yo fui NUEVA, asignada por el cnu y con orgullo puedo decir que no me quedo ninguna materia del 1er semestre, osea pase CALCULO1, DIBUJO1, DHP1, INGLES1, LENGUAJE, QUIMICA GENERAL Y COMPLEMENTARIA... Mena y asignados con esfuerzo y buenas calificaciones obtenidas durante bachillerato, pueden ser ingeniero(a) de la mejor universidad técnica del pais. No basta con cerrar la universidad y desear estudiar ahi, tienen que dedicarse y ponerle bastante para lograrlo, no es facil, porque una u otrs materia siempre sera "el filtro" pero de que se puede, se puede... NUEVOS: si ustedes decidieron entrar a la UNEXPO-Bqto es porque consideraron que es la mejor opcion. No hagan (especialmente el MENA) que hacernos PERDER UN SEMESTRE a los alumnos regulares sea en vano. Dediquense, estudien, ponganle mucho esfuerzo y ganas y ya veran el resultado dentro de "5 años".

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

por q lo borras por que no borras los comentarios que hacen ellos diciendo que no somos capases que somos unos babosos que somos malandro que de 100 solo van a quedar en la universidad 5 por favor que es eso eso es un politecnista a de la unexpo agrediendo a su propia gente por q aunque nunca no le guste el mena ya no son solo mena si no (ASIGNADOS POR LA OPSU) ok que les que de claro no lo borres sabes que estan siendo muy crueles ustedes nos obligaron a seguir con la toma y no se crean eso no es muy sabroso uno pasa hambre se pelea con su familia te devilitas hasta un momento que dices ya no mas no me importa nada, pero siempre esta el recuerdo de la promesa que uno mismo se hace para salir a delante de ese gueco que es dificil salir no saben de verdad cuanto duele que hable haci miren nosotros entregariamos la universidad en diciembre pero los de la casa osea los tomistas nos obligaron a salir saben no es facil saber llevar a esos chama por ellos aparte de ser malos tienen su parte buena nuy buena y de verdad. ellos siguieron con la toma no permitieron que ni siquiera nosotros los del mena entrara por que estaban bravos xq aceptariamos los 322 cupos y ellos querian los 385 por q ellos sabian que los que mas estaban luchando la opsu no los aceptaria de verdad no saben todo lo que nosotros hemos pasado

Anónimo dijo...

y tu no sabes que hemos pasado nosotros por no ver clases por culpa de ustdes!! muchos se han tenido que ir de la mejor universidad que hay por culpa de su toma ridicula mucho perdiendo dinero porque estan residenciados y mas que nada perdimos 1 semestre por culpa de ustedes y no sabes cuanto es eso para un alumno regular aunque este en el primer semestre y se que les duele mucho mas a los que estan avanzados!! cuando sepas cual es la realidad de estar en el poli te vas a dar cuenta cuanto se jode uno por pasar las materias cuanta hambre pasa y sueño estudiando para que ustdes nos hagan pèrder tiempo

Anónimo dijo...

mira chamo en esta universidad ya ustedes eran el mena 4 o 5 no me recuerdo y nun ca se habia llegado al extremo de tomar la universidad... lo que ustedes no entienden es que la exclusion simpre va a existir. simplemente porque no hay las universidades necesarias para darle ingreso a todos los bachilleres que se graduan...

Que no se por lo que tubieron que pasar.. es cierto y no me interesa, tu tampoco sabes por todo lo que pase yo por tugenial idea de tomar la unexpo...

me jodi 6 años en esa universidad, cuando por fin estaba esperando nada mas q entregaran mis papeles aparecieron ustedes!!! y alli empezo mi pesadilla... ME botaron de la empresa donde trabajaba porque no tenia como demostrar que era ingeniero, mi esposa dio a luz pero tenemos qe vivir los 3 en un solo cuarto porque no tengo para pagar mas...

ahora estoy viviendo arrimado en la casa de un pana porque mi bebe se me enfermo!! y con lo de las medicinas me quede sin plata para pagar el cuarto y me botaron...

Mira de pana no me interesa lo que tubieron que pasar cuando nos quitaron los derechos a los que ya estudiabamos en la unexpo. y si crees que a ustedes les toco sufrir pues imaginate el sufrimiento de los 4000 estudiantes de la UNEXPO.

EN mi personal opino que nunca debieron entrar en el poli es mas presos deberian estar todos ustedes por complices de los tomistas!!!

Anónimo dijo...

"pa que seas serio tomista anonimo"

Anónimo dijo...

para el defiende alos del mena debes entender que el peor daño que hicieron fue quitarnos nuestro derecho de estudio..!! quiero decir excluyeron a casi 4000 personas de estudiar y eso es un derecho tan importante como el que supuestamente defendian por los cupos no querian exclusion?? pos hubo exclusion!! (al no dejarnos estudiar!!)

otra cosa entiendo que "chamo es la UNEXPO esto y lo otro yo quiero estudiar ahi pa graduarme en una de las mejores universidades..." pero hay que entender que la uni no da ABASTO Para una GRAN demanda!! chamos no es que no se quiera que estudien todos pero donde vas a meter a los alumnos a ver clases?? ah??

otra cosa es que cierto hay exclusion y eso es algo que se debe acabar pero mira lo que pasa en el poli es un problema academico que pasa a ser poco a poco administrativo debido ala gran cantidad de estudiantes que se quedan varados en calculo I y la gran cantidad de secciones por abrir y demas contratar los profesores para cubrir esa demanda e indice de repitencia es algo que "desgasta economicamente " la administracion de la uni debido a que estas personas siguen usando los servicios de comedor transporte etc etc y no se graduan llegando a ocupar un cupo durante casi mas de 10 años y no se graduan!!! cuando alguien mas q si quiere estudiar no puede entrar!!y lo que pasa es que la mayoria de personas como el mena al q defiendes( y no todos porq algunos del mena le hechan duro al estudio) son de este tipo de gente ocupan un cupo por años y nunca se graduan!!

ADEMAS LO que pasa en la unexpo es una total falta de normativa interna en la universidad con un buen reglamento interno como en la unefa o en la ucla se puede dar una solucion temporal puede q a largo plazo al problema de exclusion como? bueno una propuesta que se puede hacer es:

se debe disminuir el metodo de la condicion R para suspension de semestre ( y en vez de suspension de seis meses que sea expulsion)

una normativa de que personas con mala conducta o problematicas para la uni se les expulsen (como en la ucla)

impedir retiros en el primer semestre y si te queda al menos una vez una materia .. entras en condicion o te expulsen y no me digan que no se puede porq creo que la unefa tiene un sistema parecido porq creen q les funciona ellos no tienen problemas de exclusion meten a too mundo (o la mayoria) en el primer semestre pero no se les permite retirar materias y si te queda una materia te expulsan de esa manera se van "limpiando" de los Acaparadores de cupos y de los sobrantes hasta que les quedan la demanda de alumnos que si pueden "abastecer" yo creo que el en el poli se puede hacer asi.. un fuerte reglamento interno y si es cierto muchos estudiantes pondremos el grito al cielo pero coño ( y me disculpan la expresion) acaso no nos queremos graduar rapido?? obtener nuestra profesion?? acaso esto no puede actuar como un incentivo para todos??

de esa manera pueden entrar lo que vengan en gana pero si no cumplen con las normativas pa fuera!!y se mantiene el un alt indice de exigencia es una propuesta que doy claro hay que estudiar mas con exactitud todo a fondo pero bueno doy una opcion lo unico que faltaria seria sacar a la rectora y poner otro rector/ra eficiente y tamos hechos!! XD

es todo lo que tenia que decir espero sus respuestas,y anonimo cada quien tiene su opinion sobre la problematica y nadie la va a cambiar pero debes entender que son tu y tu grupo contra casi 4000 estudiantes a los cuales definitivamente no jodieron( pido disculpa por la expresion) todo este tiempo ...

MV

Anónimo dijo...

la universidad publica tiene que ser para los bachilleres de liceos publicos, los que tienen plata para colegios de sifrinos que paguen tambien una universidad privada.

Anónimo dijo...

a los tierrudos del mena, no entiendo porq joden tanto. cual es su afan en entrar a una universidad. ustedes tienen que estar claros que hay que mantener el equilibrio laboral y no todos podemos ser ingenieros, el pais necesita heladeros, zapateros, personal para el aseo urbano, albañiles, taxistas,etc. hay tendran su cupo sin joder tanto

Anónimo dijo...

Hola a todos..

Les escribo una vez más para ver si alguien me puede dar información sobre lo siguiente..

Estudio 2 Cs de bachillerato y quisiera egresar o mejor dicho aspirar a esa Casa de Estudio.. Y la verdad estoy totalmente perdido.. Ya casi tods las Universidades como la Luz,la Ucla o la UCB ya estan aplicando pruebas para aspirantes a las Casas de estudio..

Y la verdad ya no se que hacer.. Ya fui dos veces para la Unexpo y no me dejaron pasar he preguntado y nadie sabe.. Y como veran necesito saber rapido porque si no lamentablemente me tendre que decidir por otra Universidad y elegir otra carrera..

POR FAVOR.. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR... SE LOS AGRADECERIA...

Un Cordial Saludo.. Y un Fuerte Abrazo..

Anónimo dijo...

Que mas Simon ! No tengo el gusto de conocerte pero chamo me puedes explicar como es eso que le quieren quitar la sede al Club de Futbol??? por que según el movimiento a que tu representas cree que los compañeros estudiantes que hacen vida en ese lugar llámese club de FUTBOL tenían una relación cordial con los tomistas y que ellos entraban y salían de ahí como cualquier otro ESTUDIANTE !!!!
Chamo creo que se estan pasando, Como es posible que el DIA del allanamiento detuvieran a ALI un pana que desde que yo entre al poli se que es miembro del club. Solo por que su compañero que estudia electronica que es moreno y vive por el sambil no tengo ni idea como se llama y de pana no me interesa por que de pana hay que ser bien mami para estar señalando gente que el cree que son tomistas solo por el echo de conocer a los tomistas...
También a los panas de cultura también le cerraron el espacio que tenían en el electrónica. Por lo que he visto esta semana creo que están cazando brujas... bueno cada quien es responsables de sus actos como se le dijo a el Sr. Elcar el DIA después que tuvo el problema con el chamo que trabajaba en las trinitarias...
Asi la toma popular del POLITECNICO

Anónimo dijo...

La verdad es triste tener que pelear y tirar piedras para poder estudiar pero nosotros los verdaderos unexpistas, los que nos jodimos para entrar a esta prestigiosa casa de estudios y aun nos estamos jodiendo para salir tiraremos las piedras que sean necesarias para defender a nuestra universidad.....
Porque uds no pueden llamarse unexpistas ya que andan como borregos tras una causa politica que ni ustedes conocen, porque tienen añaaales y que estudiando, solo son unos parásitos que viven de la universidad y le sabotean las clases a los que como yo estamos luchando cada dia por ser los mejores ingenieros.
Porque no permitiremos que nos quiten nuestra casa FUERA...
UNAMONOS TODOS PORQUE TOMISTAS "NO SOMOS TODOS"
E poli esta arrecho y no permitiremos que nos vuelvan a quitar nuestros derechos

 
Elegant de BlogMundi