No hay clases hasta nuevo aviso en la Unexpo

Las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, decidieron suspender, hasta nuevo aviso, las actividad docentes y estudiantiles.

El ingeniero Amael Castellanos, vicerrector regional de la Unexpo, luego de un consejo directivo extraordinario realizado fuera de la sede académica, anunció la medida por falta de condiciones adecuadas a objeto de garantizar la paz y tranquilidad de la comunidad universitaria.

Aclaró que la existen suficientes razones para no impartir clases en ese claustro y exhortó al personal administrativo, obrero y comunidad en general a permanecer en los sitio laborales habituales para no perturbar las otras actividades, como la parte administrativa y la asistencia al estudiante, entre otras.

Fue enfático al señalar que la decisión se tomó porque desde el pasado jueves hay un clima enrarecido y no existen las condiciones para la garantizar la seguridad de la colectividad en general.

Justificación

¿Cuáles son esas razones de peso?
- Tememos varias razones, entre ellas a dos estudiantes, Nelson Canelone y Yorman Rojas, quienes tienen órdenes de aprensión por un tribunal y actualmente se encuentran impunemente ofreciendo declaraciones a la prensa, justo a la entrada de la universidad y no hay quien lo detenga.

Además hay seis personas con medidas cautelares, con prohibición de armar alborotos dentro de la universidad que están violando la disposición y no hay tampoco quien le ponga coto y le revoque la medida.

Estamos exhortando al tribunal de control a revocar la medida de presentación de cada 30 días que tienen los individuos y los pongan tras las reglas porque siguen causando inconvenientes.
Otro de los detalles es que la empresa de vigilancia no está cumpliendo con sus labores habituales porque se lo impiden los tomistas.

A la empresa no la puedo despedir de la noche a la mañana porque ganó el proceso de licitación.
El problema laboral con los cestaticket y horas extras de los vigilantes es la empresa Toguman y no de nosotros.

Amenazas

El vicerrector académico denunció, por otra parte, que hay amenazas contra profesores y su persona de parte de algunos bachilleres.

"Yorman Rojas amenazó veladamente al profesor Carlos Linárez y a mí me amenazó Jonatan Gómez y Canelone en mi despacho diciéndome que me podía ocurrir lo mismo del fiscal Carrillo, quien conocía del caso de la toma del Casa del Profesor y perdió la vida en un accidente de tránsito, insinuando que ellos tenían algo que ver con eso".

Al jefe de seguridad, agregó, no le dejan entrar tampoco a la universidad porque los tomistas se lo impiden, aun cuando ellos no tienen esa facultad.

"Vamos a suspender las actividades de aulas mientras hacemos las acciones ante las instancias correspondientes".

"En las próximas horas acudiremos hasta la fiscalía en Caracas para pedir que tomen acciones en cuando a esta irregular situación".

La suspensión de clases afecta a 4 mil 500 estudiantes.

Temor

-¿Cómo entender que unos pocos puedan afectar las clases de miles de estudiantes?
-Esos individuos tienen armas de alta potencia dentro de la universidad y antes, se determinó que tenían armas en la Casa del Profesor.
-¿Qué debe pasar parar retomar las actividades?
- Que cese la toma de la vigilancia por parte de los estudiantes y que la empresa vaya y asuma su responsabilidad.
-Los estudiantes insisten en que las cosas están normales y no hay ninguna toma...
- No hay normalidad de ninguna naturaleza porque no hay seguridad dentro de los laboratorios, talleres, oficinas, ni garantías de los bienes nacionales situados en las instalaciones de la Unexpo.
Como directivos estamos tratando de garantizar la integridad física de la comunidad universitaria y no podemos permitir estar protegidos por unos malandros de las barriadas cercanas que acompañan a los cinco tomistas.
-¿Algún exhorto a gobierno nacional?
- Mas que al gobierno a los órganos jurisdiccionales para que actúen lo mas pronto posible.


Noticia de: Nolberto Herrera, El Impulso.

77 comentarios:

Anónimo dijo...

bueh... volvemos a lo mismo, avisen x aki porfavor si vamos a tomar medidas de calle o que se va a hacer para ir corriendo la voz.

Anónimo dijo...

TOMA ESTUDIANTIL! TOMA ESTUDIANTIL! VAMOS DEFINITIVAMENTE AL POLITECNICO A ENFRENTARLO VAMOS A ENFRENTARLO Y A SACARLO!! SEGURO QUE LA COMUNIDAD LARENSE NOS APOYARA VAMOS A HACER UN EXHORTO A OTRAS UNIVERSIDADES PARA QUE NOS APOYEN EN TODO Y SACAMOS A TODO LOS PAJUITOS ESTO. ESTE ES LA UNICA VIA NO HAY OTRA POR QUE SE NOS VA A SALIR DE LAS MANOS Y TENDREMOS CLASES NO SE CUANDO. ACTUEMOS YA!! ORGANIZEMOS Y DEMOSLE UN GOLPE ESTUDIANTIL A ESTOS MALANDRITOS COBARDES!!

Anónimo dijo...

Hay que presionar!!

Mañana 29/10/08 nos reuniremos en la plaza del edificio nacional a las 9:00am. Vamos a hacer una protesta. Recuerda que tu también estudias en el Poli y que sales tan perjudicado como los demás. Abandona la apatía y ASISTE. Mira que si no luchamos, corremos el riesgo de perder otro semestre. Nos vemos mañana!

Anónimo dijo...

No ire la unica forma que iremos a acompañarlos es cuando retomemos la unexpo y enfrentarlos mas na!

Anónimo dijo...

Pues creo que la unica forma de retomar la unexpo es haciendo presion al gobierno y desenmascarandolos frete a los medios. para que todo el pais se entere del alcagüete de gobernador que tenemos en el estado lara...

Anónimo dijo...

epa!! asistan mañana a la plaza, frente al edificio nacional para hacer volver a estos malandros a donde deben estar! asistan...

Anónimo dijo...

Otra vez con lo mismo... Espero q esta vez si mañana no logran nada se decidan ir al politecnico a obligar a que haya clase... Y los que piensas q esto es bueno mejor que vayan a la unefa

Anónimo dijo...

no nos sacaran------

Anónimo dijo...

Otra vez la misma mantenganos informados por aca gracias.

Anónimo dijo...

todo un exito lo de hoy poco a poco, le estamos dando en el culo a estos malandros...
sigamos asi mas colaboracion por parte de TODOS los estudiantes de la unexpo. Felicidades muchachos me gusto mucho lo de hoy!!!

Anónimo dijo...

Hoy en la redoma del sol, viaje para caracas a las 10pm..

Asitan!

Anónimo dijo...

Sigan creyendo que las autoridades van a hacer algo!!! Yo te aviso!!! La unica forma es con vioencia (lamentablemente) las leyes no se haran cumplir, y si acaso llegaran a cumplir, seria momentaneamente, luego explotara otro peo, luego mas adelante los veremos de nuevo en el poli, y otro peo, y luego, otro peo, y luego, otro peo, y luego, otro peo, y luego , otro peo, y luego, otro peo, así estaremos hasta graduarnos. Fiscalia? jajajaj Cuanto tiempo creen que estarian presos? jajaja me dan risa!!! Sigan creyendo en las leyes (en este caso en particular).

Anónimo dijo...

tu opcion seria rebajarnos al nivel de ellos

yo no quiero ser tomista y tu?

Anónimo dijo...

ese es madre gallo puro habla x aki pero a la hora de la verdad no es capaz de enfrentarse a 1 tomista. deja la habladera de paja y apoya en lo que tratamos de hacer nostros. tarde o temprano los tomistas van a caer.

Anónimo dijo...

toy totalmente de acuerdo con el chamo que hay que resolver esta vaina a coñazo yo estare de voluntario para estar como miliciano y sacar a estos chavistaz de mierda del politecnico y eliminarlos. No creean en la justicia, llegara para cuando termine esta pesadilla que no creo que sea ya, y yo no quiero estar perdiendo tiempo haciendo protestas pajuas para que me digan no eso ya esta listo y tendremos que esperar 5 meses mas, pues no! no me la calo y ya es la hora de apretarnos esos pantalones y dejemosno de mariquera, si tumbaron la casa del profesor y le echaron piedra a los que apoyaba a los tomistas no vamos a poder tumbarlos a ellos tambien como se lo merecen y exterminarlo. sigamos el ejemplo de la ucv que sacaron a los tomistas de alla! sigaamos el ejemplo y al anterior no insultes lo que quieren otra via por que tu te daras cuenta que esta va a ser la unica alternativa compañero!

Anónimo dijo...

Tarde o temprano lso tomistas van a caer!!! bla bla bla bla bla. Creo haber escuchado ese tipo de comentario hace tiempo jajaja. Han caido?

Por los canales regulares, simplemente nos van a mamar gallo toda la vida, o por lo menos hasta que Chavez siga en el poder.

Protesticas aqui, protesticas allá. Y sí, me he enfrentado con anterioridad a ellos, así que dejen de hablar tanta paja con los de las instituciones del gobierno, saben que no haran nada definitivo al respecto.

Anónimo dijo...

si nos siguen ofendiendo a los chavistas no tomistas lo unico q van a lograr es que no hagamos nada y lo dejemos solos en su peo, akí lo q hay es q unirse porq todos somos unexpistas y queremos clases. y otra cosa no hay razon para suspender clases esto es un boicot q nos estan haciendo las autoridades para echarnos n contra d los tomistas, es cierto q por ellos perdimos el semestre antepasado pero ahorita no hay motivo de suspension en mi criterio, y si amael y su gent sigue con la intrandigencia de no quitar la suspension hasta q saquen a esos tipos de ahì, c puede perder q digo un cmestre hasta una eternidad en ese tira y encoge

Anónimo dijo...

a y q viva chavz, henry y amalia

Anónimo dijo...

yo me imagino q ustedes salieron a defender a rctv gratis porq fue por conviccion q lo hicieron, entonces diganle q publiquen gratis toda la problematica de la unexpo.

Anónimo dijo...

No estamos ofendiendo a los Chavistas no tomistas, sino a los "Tomistas".

Solo opino que las instituciones del gobierno están siendo comprados por algún personero poderoso para mantener a los tomistas dentro de la universidad. Mientras sigan ellos allí, siempre tendremos peo tras peo.

Si fuese reivindicativo, no se haria de esa manera, no se informo a nadie, abosolutamente a nadie,sin pruebas en mano, solo son ellos en su claustro tomista, donde no se ven obejitovs claros que lleven a una persona analizar las cosas desde otro contexto, pero eso no ha sucedido ni sucedera, sabemos la naturaleza de estas personas y por ende los problemas seguiran mientras ellos los "tomistas" sigan haciendo vida dentro de la universidad.

Anónimo dijo...

los chavistas de buena conciencia no nos estamos metiendo alla ellos con su revolucion, la vaina es con los chavistas radicales que hay que exterminarlos para que dejen de estupideces, ademas viva la libertad y la democracia, y a ademas viva alfredo ramos, fuera chavez. Y si les duele todavia que salgamos a defender a rctv, le dolera cuando vuelva y caiga chavez , eso si los tomistas caeran mas rapidos, ajjaajaja haremos todo lo que este a nuestro alcance y lograremos el objetivo de sacarlos de la universidad, por que lo que quieren es que lo intervenga y ahy estan bien pelaos, por que si lo intervienen los buscaremos en sus casas.

Anónimo dijo...

por personas como ustedes q lo unico q hacen es criticar (lo q para ustedes) son protesticas estamos como estamos.... q apatia tan grande... bravo por los q nos acompañaron a la fiscalia de caracas... porq yo particularmente prefiero ir hasta alla q quedarme en casa (como mucho de los estudiantes) esperando a ver q pasa muevanse hagan algo porq les aseguro q mucho de los q hablan de violencia no son capaces de pararsele al frente a un tomista... dejense de invento y apoyennos q estamos luchando por el derecho constitucional de q se nos permita estudiar.. levanten los ojos y si de verdad no les importa el poli pues entonces en vez de criticar vayanse pa la uft uny o unefa...

Anónimo dijo...

Yo fuí a Caracas, pero igual no me inspira confianza las instancias a las que hemos ido, yo ya me he enfrentado con ellos y no le veo una solución definitiva a esto, los ultima carga quieren que haya clases inmediatamente indiferentemnte de la situación con los tomistas en la universidad, pero no piensan en lo que están comenzando sus carreras, que van a tener que calarse toda esta mierda hasta que se graduen quien sabe en que año, no piensen solo en los ultima carga, piensen en los que están comenzando que tienen derecho a cursar su carrera de una manera tranquila.

Las instituciones que hemos visitado no tienen pinta de ayudar, puro parloteo, ir a clase en estas condiciones me parece una real estupides.

Anónimo dijo...

la verdad creo q nos estamos prestando a sus interes suspendiendo las actividades, a mi no me impidieron el ingreso a la universidad asi q creo q puede haber clases, nada mas faltaria colocar una nueva vigilancia y asunto resuelto.... lo de los prof amenazados bueno entonces estos deberian ir ante el CICPC y solicitar q los custodien, la verdad no creo q les hagan algun daño ante 4500 estudiantes pero bueno supongamos q hay q considerar eso, y en caso de q nos parezca inutil el CICPC podemos apoyar a estos prof con protestas los fines de semana o al medio dia pero no suspender las clases, esto seria caer en una serie de intrigas de gente desesperada por su incapacidad

Anónimo dijo...

No Creo que el peo sea de las autoridades el peo son de nosotros que repito yo si me atrevo a darle una coñaza y plomo a esos carajo y tu? te invito a que resolvamos este problema con nuestra gallardia no esperemos mas que el gobierno no hara nada por nosotros el mejor ejemplo es la de la ucv, somos 4000 estudiantes, que con por lo menos 1500 es suficiente para sacarlos del poli a estos mal nacidos. unamonos en esta lucha y saquemoslo ya. Yo estoy dispuesto lo he repetido varias veces, no les tengo miedo, y hay varios que estamos asi tengamos fe.

Anónimo dijo...

Insisto! Los problemas hay que resolverlos sin pañitos de agua, no queremos nada momentaneo.

Los que dicen que puede hbar clases tranquilamente. Quién garantiza que a estos locos no les pique el culo la proxima semana y vuelvan a tomar cualquier tema reivindicativo como una excusa para acciones de toma y violencia?

Que nuestras autoridades universitarias son autoridades mediocres? Eso lo sabemos. AHora bien. Esta es la forma de plantear al estudiantado los irregularidades en las que incurren nuestras autoridades universitarias? NO. No es la forma. Ademas esto tiene un trasfondo, así que no vengan con que ir a clases que todo esta normalito y sabroso, luego en unas semanas mas explota cualquier peo.

Las irregularidades de las autoridades deben ser dadas a conocer (con pruebas)ante todo el estudiantado y ahí matamos la parte de las autoridades.

Pero. y los tomistas que? Cuando no tengan autoridades a quien atacar para escudar sus acciones? Creen que se van a detener? No.

Anónimo dijo...

ellos no han impedido el acceso a naie a la uni eso es cierto estamos en presencia de un capricho y boicot por part de las autotidades q no quieren a loos tomistas, desde el punto de vista politico los tomistas no son mis simpatizantes, pero no por eso me voy a poner a exigir q alla clases sin q ellos esten, a la final todos somos venezolanos,

Anónimo dijo...

la verdad aqui lo que parece que el menor interes de todos los sectores involucrados es volver a clases, no creo q exista una solucion definitiva porque el homicidio es un delito asi que la alternativa que se me ocurre es seguir con nuestras actividades, no se debe dejar que un grupo de no mas de 10 personas dominen a 4500 y en este grupo creo que hay personas de ambos "bandos" asi que como que la solucion es ir de "sabrositos" a ver clases mi pana porque sino esa gente va a creer q en cada momento pueden ir a quitarnos nuestra universidad y asi sera muy dificil que esto se arregle. No se uds, pero kiero terminar mi carrera y ayudar en lo posible a mi universidad, pero creo q no estamos logrando algo fuera de la universidad, el objetivo es la universidad y no debemos abandonarla!!!!

Anónimo dijo...

Bueno pana, garantizame que voy a la uni y no se va a parar mas por estos carajos. Me lo garantizas? Tendre continuidad academica?

Anónimo dijo...

que maricos todos toditos hagamos algo, vamos pal poli, y exigimos clases, pero a la vez sacamos a coñazos a los tomistas y emplazamos a las autoridades a que rindan cuenta de los manejos mal hechos en la universidad con las licitaciones . asi matamos a las dos culbras que tenemos dentro de la uni, tomistas y autoridades.

Anónimo dijo...

Eso es lo que debemos d hacer y dejar de hablar tanta paja, acciones contra estos chavistas tomistas de mierda, a sacarlos a todos estos piticubanos de mierda. Fuera por una universidad libre de tomistas chaistas viva la union de todos los estudiantes chavistas y oposicion, a sacar a estos sin verguenzas.

Anónimo dijo...

claro que no es bueno caer en vainas de politica, pero la solucion esta en el poli, PANA NO TE PUEDO ASEGURAR CONTINUIDAD ACADEMICA si kieres se la pides al vicerector amael castellanos que es kien esta facultado para tomar decisiones, lo que te puedo asegurar es q si esperas q la fiscalia y el vicerector nos solucionen el problema creo q vas a pasar mas tiempo del q has invertido ya estudiando ingenieria!!!! porque perdimos 1 semestre q representan 6 meses de sueldo como ingeniero....

TAmbien te puedo asegurar que si todos los estudiantes vamos a la universidad a estudiar y continuar con todas las actividades no olvidando protestar por la presencia de estos sujetos tendras CONTINUIDAD ACADEMICA es algo de simple deduccion no????

Unknown dijo...

jajjaja es mentira q uno va protestar y estudiar a la vez iluso paracieras q no estudiaras en el poli XD

Anónimo dijo...

que desinformados estan pana por cobardes como ustedes estamos como estamos...
no caigan en chismes, fulano me dijo sultano me conto. no sean pajuos asistan, enterense, luchen por lo que supuestamente quieren, yo si he estado en todos los lios de la universidad y estoy dispuesto ha hacer lo que sea.
¿quieren sacar a los tomistas a coñazos? vamos estoy decidido pero hagan algo de provecho, organiza una reunion, un punto de encuentro, danos algun plan en ves de hablar tanta paja...
estoy dispuesto a asistir.

Anónimo dijo...

31/10/2008, Referencia: El Nacional Política

Piden detención de tomistas de la Unexpo



Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica del estado Lara exigieron al Ministerio Público revocar la medida cautelar que pesa sobre los llamados tomistas de esa casa de estudios, y que ordena su detención inmediata. Explicaron que los irregulares con sus actuaciones hostiles han creado anarquía en la Unexpo, además de mantener amenazados y amedrentados a los alumnos. El representante estudiantil ante el Consejo Universitario, Alejandro Romero, aseguró que los tomistas 'se mantienen delinquiendo y aterrorizando a una población de más de 5.000 estudiantes'. Recordó que ya llevan más de un semestre con la situación de la toma de la universidad: 'Son 5.000 personas que permanecen ahí sin poder hacer nada y alrededor de 2.000 que viven dentro de la universidad, por negocios internos que tienen'. Informaron que el fiscal Ricardo Bravo fue comisionado para el caso y que, según les indicaron, tratará de solventar la situación al trasladarse hasta Barquisimeto para hacer un estudio de la causa. 'Exhortamos públicamente al ministro de Interior y Justicia, Tarek el Aissami, ya que fue dirigente estudiantil. `Usted sabe lo que está sucediendo, ya basta de oídos sordos, queremos que los tomistas sean sacados de la universidad'. Recordó que una primera toma fue subsanada luego de varios meses de inactividad, cuando incluso fue destruida la llamada Casa del Profesor, y hubo varios eventos de violencia hasta con el uso de armas de fuego por parte de los irregulares. En esa oportunidad, una vez desalojados los tomistas, arrestaron a unos y se dictó orden de captura de otras dos personas. Pero luego fueron favorecidos con una medida cautelar. Aseguró que estos mismos tomistas son quienes reincidieron el jueves pasado. Se refirió a un individuo de nombre Nelson Canelón, quien supuestamente sería uno de los líderes de la toma de la Unexpo. Las clases en la casa de estudios superiores están suspendidas hasta que se aclare la situación.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Fernando!!! Eso es paja que uno va a protestar y estudiar a la vez!!!

Anónimo dijo...

mira fernando sugiere entonces otra opcion porque segun recuerdo la de ir a la fiscalia tardo mucho tiempo es surtir efecto en el anterior paro de 6 meses, te apuesto a q los del MP por aki o cualquier grupo decide ir al poli y sacar a esa gente muchos estaran de acuerdo, y no se... luego vemos como se hace con lo de las protestas.

El que este interesado en ir que vaya pero no es justo que se decida "voluntariamente" suspender actividades, sin consultarlo abiertamente; por lo menos a mi no me consultaron como estudiante de 3 años en el politecnico, si yo queria suspender actividades. La verdad esto nos perjudica a todos a mi ya me costo 6 meses de sueldo, al pais le cuesta el pago de docentes q no dan clases, a la comunidad estudiantil le cuesta la continuidad academica; asi que ya creo q basta de permitir que 10 personas nos intimiden, propongo que si la mayoria quiere vamos al poli a continuar con las actividades, y alla decidiremos que se hace con los tomistas...

Anónimo dijo...

epa que ha pasado? vamos a tener acciones de calle el lunes? nos reintegramos el lunes? que vamos a hacer? alguien que informe por favor

Anónimo dijo...

Deberiamos echar coñazos el lunes, sin ir todo diplomaticos a hablar con tomistas, pues ello luego que todo se calama arremeten de nuevo.

Coñaza el lunes para salir de una vez por todas de esos carajos, y que las autoridades rindan cuentas claras de los procesos licitatorios.

Anónimo dijo...

Por favor que alguien informe de las acciones de mañana..tendremos clases o no....

Anónimo dijo...

Vamos al poli pero a echar coñazos nojodaaa..... A sacar de una vez a esos locos y emplazar a las autoridades a que rindan cuentas sobre esas licitaciones raras.

Anónimo dijo...

mañana a las 9am en gobernación... CORRE LA VOZ!!! UNEXPO SIN TOMISTAS!!! NO HAY CLASES MAÑANA... FALSO...NO ASISTAS AL POLI MAÑANA.UNIDOS LO HACMOS MEJOR.

Anónimo dijo...

Bueno si nos reunimos y ni sikiera va el supuesto lider alejandro romero vamos a salir adelante!!! Si no se logra nunca nada con ir a todas partes es mejor ir a tirarles piedras.

Anónimo dijo...

Eso es cierto esos chamos del IEU como no saben donde estan parados, ninguno sabe nada cuando se les pregunta algo

Anónimo dijo...

Alejandro Romero hoy en el programa la entrevista de RCTV:

http://www.venezuelapress.com/2008/11/la-entrevista-3-de-noviembre-2008-rctv-internacional-10/

Anónimo dijo...

ya salieron culpables los chavistas alla en estados unidos, hay que traerse a unos de esos gringos para ver si se le aplica la medicina a estos pajuitos o si iremos definitivamente a enfrentarlos cuerda de gallinas, vamos a darle en la madre a estos pajuos lo que quieren intervenir la universidad y que sea de chavez, esto es politico entiendalo asi no hay otra y hay que enfrentarlos y sacarlos estan inhabilitando, la gente mamando en las calles, muertos por todas partes, nosotros sin clases que nos pasa vale! estamos viviendo en un pais sin justicia y no hacemos nada vamos a sacarlo asi como se han hecho varias veces en las aguerridas universidades, vamos a defender la autonomia ese es nuestro lema, defender la autonomia, ya esta bueno no esperemos mas, salgamos a las calles pero sin retorno hasta que los saquemos de donde esten y neutralizarlo definitivamente. Siempre veremos una luz y esa luz si nos unimos los 4500 estudiantes se resplandecera mas temprano que tarde. Tengamos fe!!

Anónimo dijo...

hoy estuve en el poli y no hubo nada, solo los empleados, algunos del personal administrativo, unos 5 profesores de calculo y unos pocos estudiantes que tienen ganas de ver clase, lo mas curioso es que no vi tomistas ni vigilantes, entonces a que le temen!! vamos a clase y como dijo el pana de arriba,muerte a los tomistas si es asi que se queden quietos

anonimo dijo...

BUENOOOOOO!!!!!!!!! hasta cuando va hacer la misma vaina.. no puedo creer que puedan mas 3 pela gatos de los tomistas q 4500 estudiantes q de verdad si queremos estudiar naw ya vasta legal

Anónimo dijo...

son las autoridades

Anónimo dijo...

a echar coñazos dije yaaa... y las autoridades que rindan cuenta. Pero las dos cosas hay que hacerlas al mismo tiempo para que se acabe este peo, no queremos pañitoooosssss, queremos solución definitva a esta vaina, y no me vayan a decir que la solución es solo poner otra compañia de vigilancia y ya, esa vaina sabemos que no es el peo real. Los tomistas quieren vengarse y si no les hacemos nada ahorita, vendran mas tarde a seguir jodiendo y se agarraran de cualquier excusa.

Anónimo dijo...

pero es mejor salva el cmestre como sea, si c pierd est cmestre a mi entender la culpa va ser d elas autoridades, le dejamos la universidad sola a los tomistas, esto es politico a pepa de ojo.

Anónimo dijo...

Quieren que la universidad lo intervengan y sea chavistaaaaaaa y esa vaina jamas lo permitiremos asi que le echemos una buena coñaza a esos malnacidos, vamos a sacarlos a la fuerza no dejemos que pase el tiempo no importa lo que pueda pasar pero ya esto llego a una guerra y estmos dispuesto a lo que sea!!!

Anónimo dijo...

sugiero crear el grupo "AT" grupo anti tomistas, un grupo que no se caiga a coba, que defienda los intereses de los estudiantes, que tenga los cojenes de joder a esos pajuos y punto, tenemos que dar a entender que los estudiantes del poli si queremos clase y que no nos da igual las tomas estupidas de estos llamados "estudiantes", ya basta de apatia y de sugerencias, vamos a tomar el toro por los cuernos,y si ellos tienen armas pues nosotros no es que seamos mochos. esto es una opinion, espero su respuestas!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo llevo tiempo sin ir a protestar por que esa no es la solucion, la solucion es sacarlos a los tomistas chavistaz de una buena vez y liberar el poli de las garras chavistas ya esta bueno me anoto, dame alguna referencia para contactarte.

Anónimo dijo...

Si va! Matemos a un tomista para empezar, así sabran que vamos en serio ^^

Anónimo dijo...

Y falta q sea verdad q cuando gane henri falcon los chavistas lo saquen y pongan de gobrnador a jonas reyes xq ahi si q nos jodimos

Movimiento Politecnista dijo...

Señores dejen de convocar a matar a personas esa no es la salida al problema, tampoco convoquen a reunirse con otras personas para crear un grupo antitomistas, pueden salir perjudicados. Debemos agotar los canales regulares para solventar la situacion como es debido, la violencia no es la salida a nada.

Simon Briceño

Anónimo dijo...

la violencia no es la salida a nada, pero es un comienzo (MAT)

Anónimo dijo...

En este caso (puntual), creo que si se necesitara la violencia... Aunado a esto, la clara incompetencia de nuestras autoridades rectorales.

Fuera tomistas y cuentas claras de parte de las autoridades.

Anónimo dijo...

ya llegamos al llegadero asi que el ultimo recurso que nos queda es esto, buscarlos y sacarlos con respuestas inmediata, por eso es que estamos asi en el pais y nos meten el huevo por que no resolvemos este peo de forma radical y estaremos en el poli asi si no resolvemos esto a la fuerza, asi que gracias compañeros por su receptividad y poco a poco se estara ya formando el grupo MAT08(Movimiento antitomista 2008) por favor al grupo que queremos fundarlo por favor den algo de referencia para reunirnos.

Anónimo dijo...

ya llegamos al llegadero asi que el ultimo recurso que nos queda es esto, buscarlos y sacarlos con respuestas inmediata, por eso es que estamos asi en el pais y nos meten el huevo por que no resolvemos este peo de forma radical y estaremos en el poli asi si no resolvemos esto a la fuerza, asi que gracias compañeros por su receptividad y poco a poco se estara ya formando el grupo MAT08(Movimiento antitomista 2008) por favor al grupo que queremos fundarlo por favor den algo de referencia para reunirnos.

Anónimo dijo...

0 violencia

Anónimo dijo...

Sin violencia no salen los tomistas, es la mejor opción, MAT08, me gusta la idea...

Anónimo dijo...

M.A.T.08(COMUNICADO)
POR FAVOR SE NECESITA SOLO EL SEMESTRE QUE CURSAN Y UN SEUDONIMO PARA SABER CON CUANTOS CONTAMOS PARA FUNDAR EL GRUPO DE OTRA MANERA GRACIAS POR SU ATENCION, YO ME LLAMARE "ey" del 3 semestre.

segun la asamblea de hoy, para el lunes se pienza que la empresa de vigilancia tomara medidas y las clases se retomaran el martes 11-11-08

Anónimo dijo...

A los que piensan que de esto se sale con 0 violencia los felicito, por ser tan optimistas... a los del movimiento MAT08, también los felicito por tomar las decisiones y querer resolver esto de inmediato, lamentablemente para todos, quienes tienen el poder en esta situación son las autoridades y ellas son las que están generando este problema, no las del Poli, ellos no pueden hacer nada, por otro lado hay que reconocer que esta situación en este momento es netamente politica, nadie va a reaccionar antes del 23N, Pongan entre la espada y la parded a los candidatos a gobernador, vayan a las emisoras de radio y a los periodicos, soliciten directamente que los candidatos definan su posición... es posible que así alguien pueda hacer algo... Por otra parte considero que pueden acudir a los compañeros de la UCLA, del Básico, del Pedagógico, en fin a todos los centros de estudiantes de Lara.. y de esta forma vemos si es verdad que esos Tomistas del C... van a aguantar, y cuando digo tomistas me refiero no solo a los que están dentro del Poli, sino a todos los que los acompañan y los mantienen, y les suministran todo lo necesario para estar donde estan..
A moverse, creanme cuentan con el apoyo no solo de los estudiantes del Poli, sino tambien con el apoyo de los egresados y con la mayoría de la población de Lara... No queremos ver mas a esos desadaptados ensuciando el nombre de una de las universidades mas prestigiosas de Venezuela..
Estudié toda mi carrera en el Poli, recibí el primer título que dieron como Unexpo... En este caso estoy seguro que nadie negará, que "El fin justifica los medios"

Anónimo dijo...

Tienes razón "Ey", la única forma es con violencia, sino los carajos estarán en el poli como si nada...

Me haré llamara "Lars" 4to semestre, que conste que es es solo para solucionar esto de raíz para que el poli no se pare de nuevo por culpa de los tomistas.

Anónimo dijo...

les pregunto a todos.. han ido al poli??? cual toma.. :S abran los ojos hoy salio todo a flote.. las autoridades estan robandoc los riales.. stan auditando la uni no kieren q vean las vagabunderias q hacen y le hechan la culpa al cancer q ellos mismos crearon.

no hay toma vayan al poli a ver si no los dejan entrar y dejen de pensar como locos.

Anónimo dijo...

Es cierto, estoy de acuerdo con eso... son las autoridades el núcleo del problema, las que no quieren actuar porque no les conviene... así mientras exista un pequeño problema, lo hacen enorme y se aprovechan de ello para hacer sus fechorías...

Anónimo dijo...

son las autoridades

Anónimo dijo...

pues hasta sera verdad eso, xq al poli se puede entrar con normalidad y ademas donde estan los reales de los intensivos??? QUEREMOS CLASES YAAAAAAAAAAAAA
NO MAS EXCUSAS Y SI LAS AUTORIDADES NO TIENEN LOS PANTALONES BIEN PUESTOS POR Q NO SE VAN??
SIRVAN PA ALGO NO PA COBRAR NADA MAS
queremos solucion YAAAA

Anónimo dijo...

vivan los tomistas!!!!

Anónimo dijo...

señeores ahora si que esto se empeoro de verdad agradezco a quienes estan en la lucha desde ambas esquinas porq ambos estan en busqueda de un bien colectivo pero dejenme decirles que se nos esta inundando el cuarto hoy vi algo entre nosostros que no debe pasar, una cosa es que queramos clases por que eso es lo que la comunidad unexpista aclama porq esta bueno de dejarles nuestros espacios y de siempre seder admas de que hay una gran poblacion que de verdadnecesita ese titulo y q lucha por el hasta pasando hambre porq lo he visto, pero otra cosa es salir a exigir clases con los tomistas en moto con nosotros de verdad q no se puede caer tan bajo y q debemos recordar q es por ellos q hemos perdido años, bienes, seguridad y pare de contar dentro de nuestra universidad

Hago un llamado a ambos lados de la opinion a llegar a un acuerdo y a unir a la comunidad estudiantil unos a luchar por la reanudacion de las actividades y a otros a recordar que esos individuos los estan usando

Vamos a unirnos aunq suene utopico pero esnecesario si queremos llegar a un concilio

Anónimo dijo...

las clases se reanudan el lunes 17 de noviembre en teoria si alguien sabe algo diferente por favor digalo

Anónimo dijo...

Donde salio eso? yo revise el periodico hoy y lo q salia era explicando la situacion en la q estamos y como se esta "resolviendo" pero mas nada..

Anónimo dijo...

pero entonces hay o no hay clase el lunes?

Anónimo dijo...

pa enero y si akaso me dijeron, este semestre esta igualito q el año pasado

Anónimo dijo...

de verdad que nosotros damos lastima como somos capaces de no hacer nada para poder ver clases normales, estudiar en la unexpo no es sencillo bien lo sabemos por la dificulta que esta presenta en las materias asi que no estamos excentos de que nos quede alguna y perdamos asi nuestro valioso tiempo y ademas de esto tenemos que perder aun mas tiempo por las tomas que surgen sin sentido quizas con buenos motivos pero no los suficientes como para suspender las clases (m.a.t.)

 
Elegant de BlogMundi