Cronologia de "El Impulso" Caso UNEXPO

Alejandro Romero, UNEXPO Barquisimeto Es evidente que tomistas tienen apoyo del Estado.Fecha de publicación: 11/3/2008 10:35:00 AM

Alejandro Romero, consejero universitario de la UNEXPO núcleo Barquisimeto explicó este lunes en La Entrevista de RCTV la situación que vive este recinto que se mantiene paralizado gracias a la vuelta de los tomistas. Exige al Ministerio Público avocarse al caso y a resolver la situación.

Recordó que la situación en la UNEXPO comenzó hace 4 semanas cuando “unas personas con medida cautelar, es decir que sólo pueden acudir a clases y no a reuniones de grupos o asambleas, violaron todas las condiciones y en este momentos están en la entrada con dos elementos solicitados y tiene orden de captura a nivel de Fiscalía y del CICPC, ellos dan declaraciones en la calle y nadie los ha detenido, yo invito a la gente a que se acerquen a la puerta de la universidad y comprueben personalmente la situación”.

Señaló que estas 7 personas mantenían un clima tenso en la Universidad participando en supuestas revueltas y amenazas. Además tomaron el control de la casa de estudios cuando al parecer “a fuerza de pistolas” sacaron al personal de vigilancia. Por lo que en consejo universitario se decidió suspender las actividades dejando sin clases a más de 5 mil estudiantes.

Indicó que no han querido enfrentarse a estos muchachos alegando que a última vez que esto sucedió quedó uno de sus compañeros haciéndose diálisis. “Ellos están armados y nosotros contamos con ideas y la academia”

Reseñó que han acudido a instancias regionales y el gobernador Luis Reyes Reyes ha informado sobre la solicitud de revocar la medida cautelar a estas personas, pero Romero insiste que debe haber apoyo del Estado para que actúen impunemente. “Ellos no tiene derecho a comedor y se la pasan con cajas de comida de dónde sale esto”

Maevy Cordero

Fiscal nacional retomó el caso Unexpo. Piden revocar medidas cautelares a tomistas. Fecha de publicación: 11/1/2008 1:00:00 AM

Como resultado de la protesta encabezada por estudiantes y alumnos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) a las puertas de la Fiscalía General de la República en Caracas, Ricardo Bravo, fiscal 60 con competencia nacional, arribó ayer a Barquisimeto con el fin de retomar el caso de los estudiantes conocidos como "tomistas", quienes habrían aprovechado el conflicto entre la empresa de vigilancia privada y sus trabajadores para controlar las instalaciones nuevamente.

Vale recordar que dicho funcionario fue designado a principios de este año por el Ministerio Público para intervenir en la toma de la Unexpo, conflicto que se extendió por más de 100 días y que terminó con el desalojo de los tomistas por parte de los cuerpos de seguridad, mismo grupo que, actualmente, se encuentra apostado en el campus tras la suspensión de clases.

En aquella oportunidad, los tomistas fueron beneficiados con una medida cautelar otorgada tras su proceso judicial en la cual se les exigía acudir a la Unexpo sólo para recibir clases y se les prohibía reunirse, intervenir en alteraciones del orden público o entorpecer, en cualquier forma, las actividades universitarias.

Ayer se conoció que el fiscal Bravo sostuvo una reunión en la sede del Ministerio Público de Lara con la fiscal segunda, Cristina Coronado, quien lleva el caso en la región y Amael Castellano, vicerrector regional de la Unexpo, directivo que manifestó la voluntad de las autoridades y alumnos de solicitar la revocatoria de la mencionada medida cautelar que protege a los tomistas.

Al lugar también arribaron dirigentes estudiantiles y gremiales, quienes se mostraron a favor de la medida y ratificaron su negativa de retornar a las instalaciones en tanto no se cuente con garantías de seguridad para la vida y los bienes.

Autoridades firmes

El vicerrector Castellano llegó a la sede del MP alrededor al mediodía de ayer y llevó consigo las notificaciones emanadas por el Tribunal de Control de Barquisimeto, correspondientes al asunto número KP01-P-2008-001852, en la cual el Poder Judicial ordena la custodia policial y de la Guardia Nacional en todas las instalaciones de la Unexpo, medida que, hasta el momento, no ha sido ejecutada.

"Esperamos al fiscal Bravo y que nos reciba Lucila Sirit, fiscal superior de Lara, a objeto de coordinar las acciones que tomará el MP, referidas a la revocatoria de la medida cautelar que tienen los tomistas, quienes volvieron a tomar las instalaciones, aunque aparenten lo contrario, pues tienen un espacio ocupado en Ingeniería Electrónica", explicó.

El grupo de tomistas, comentó, se dio a la tarea de amenazar a varias autoridades, a la comunidad y a mi persona, además ocasionan problemas a las muchachas de la universidad, tomaron la garita del campus y están encargado de supervisar la entrada a la institución, incluso pretenden revisar vehículos, lo cual genera mucha molestia.

"Queremos contratar a alguna empresa de la localidad para brindar seguridad a los trabajadores y estudiantes, pero no ha sido fácil, ya que todas conocen las actuaciones de estos señores y temen ser atacados en la universidad".

-Respecto al apostamiento policial, podemos decir que esperamos su cumplimiento y tenemos una notificación del pasado 16 de octubre por parte del Tribunal de Control, suscrita por el juez Edwin Andueza, en la cual consta el mandato de acompañamiento que no ha llevado a efecto. Estamos desamparados y no vemos disposición por parte de la Dirección de Seguridad y Orden Público para cumplir con la medida.

"A los estudiantes les pedimos mantener la calma, no hay que desesperarse y tenemos fe en la visita del fiscal nacional como forma de reestablecer la normalidad".

Estudiantes presentes

Alejandro Romero, representante estudiantil ante el Consejo Universitario de la Unexpo, informó ayer que el alumnado exigirá a la fiscalía una actuación contundente en este caso.

-Exigimos a la Dirección de Seguridad y Orden Público, así como al Gobernador de Lara, tomar cartas en el asunto, porque es un problema de seguridad ciudadana.

"La medida cautelar de los tomistas es una libertad condicional, los limita dentro de la institución y sólo les permite ir a clases. Ellos no pueden hacer asamblea, reunirse en grupo ni alterar la paz, lo cual han violando evidentemente, porque tienen tomada la entrada con la excusa de buscar reivindicaciones para unos vigilantes de una empresa privada".

Los cuerpos de seguridad, señaló, deben acatar la orden de los tribunales y apostarse en la universidad. Asimismo, se debe actuar con los dos sujetos que se encuentran en la institución y son prófugos de la justicia.

Jaimet Cristina Prato

Estudiantes de la Unexpo acuden al MP para exigir les resuelvan problema de tomistas. Fecha de publicación: 10/30/2008 1:09:00 PM


Un grupo de estudiantes de La Universidad Experimental Antonio José de Sucre (Unexpo) acudió este jueves al Ministerio Público para denunciar la situación de presunta toma que vive el recinto universitario y que mantiene sin clases a todos sus alumnos.

Alejandro Romero, representante estudiantil señaló que exigieron a la fiscalía que se acabe la impunidad en este caso que ha afectado a la comunidad universitaria de Barquisimeto. Indicó además que los tomistas que habían sido detenidos y aquellos prófugos de la justicias están en las instalaciones de la UNEXPO.

Explicó que mientras unos fueron detenido y mantienen una medida cautelar que les permitían únicamente asistir a clases y sobre otros dos pesaba orden de captura y hoy aparecen dando declaraciones a los medios de comunicación.

Los tomistas de la Unexpo dicen que no existe toma, pues la vigilancia abandonó el recinto de manera voluntaria, por su parte romero aseguró que fueron este grupo de alumnos los que los corrieron con amenazas.

El miércoles los trabajadores de esta Casa de Estudio decidieron suspender sus actividades alegando que no se les garantiza su seguridad.

Mientras Romero dijo que acudirán a hablar con el ministro Tarek El Aissami, para que intervenga en el asunto, “ya basta de oídos sordos, queremos soluciones ya”, por ahora informaron que fue nombrado el Fiscal Ricardo Bravo para trabajar en el caso.

“Si no vamos a continuar con nuestras acciones de calle en Barquisimeto”

Maevy Cordero

En la Unexpo Docentes temen regresar al campus
Fecha de publicación: 10/31/2008 1:00:00 AM
Un grupo de docentes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) en Barquisimeto, se reunieron ayer en el edificio central, a fin de discutir la situación institucional agravada por la no resolución del conflicto laboral en la empresa de vigilancia privada, lo cual mantiene sin resguardo a todos los miembros de la comunidad.
Tal como lo decidió el Consejo Directivo, en su resolución del pasado miércoles, los docentes ratificaron su negativa a regresar a las aulas mientras no existan garantías de seguridad para ellos y sus bienes. Sin embargo, algunos educadores opinaron que no se debía "abandonar" la institución ni dejarla a merced del grupo de estudiantes conocidos como "tomistas de la Casa del Profesor".
Asimismo, hoy se espera el anuncio oficial de los resultados de las visitas dispensadas por estudiantes y autoridades a la Fiscalía General de la República, quienes pedirán la reactivación del caso iniciado con la toma de los 100 días a principios de este año.
Silencio y tensión
En todas las instalaciones de la Unexpo, se pudo evidenciar ayer la suspensión de todo tipo de actividades. Las oficinas estaban cerradas, los equipos apagados y los estacionamientos casi vacíos, salvo por las unidades colectivas del transporte universitario.
Los ciudadanos sin uniforme, identificados en varias oportunidades como vigilantes supuestamente despedidos de la empresa privada prestadora del servicio, seguían apostados en las entradas de la institución y en control del acceso.
Sólo algunos alumnos se vieron merodeando el edificio central, pero, al mediodía, quedó sólo el grupo de los llamados "tomistas", quienes ratificaron que la universidad no está tomada y advirtieron la posibilidad de solicitar una inspección oficial, a fin de demostrar la veracidad de sus afirmaciones.
Impotencia docente
Anello Rizzo y Wilmer Dudamel, docentes de la Unexpo, informaron que el gremio pidió la realización de una asamblea general en el campus Barquisimeto, a objeto de tomar decisiones respecto a la situación.
Rizzo confirmó que los educadores se sienten indefensos ante la salida de la vigilancia privada y no regresarán en tanto no se restituya el servicio.
"Otros docentes opinan que, al suspender clases, estamos abandonando la universidad, cuando nos costó un mundo recuperarla a principios de año. Piensan que se la estamos dejando a los tomistas, quienes aprovecharon el conflicto laboral surgido en la empresa de vigilancia para volver a controlar la institución".
Por su parte, el profesor Dudamel señaló que, el pasado miércoles, los ciudadanos apostados en la entrada de la Unexpo quisieron impedirle la salida del recinto e incluso, le exigieron revisar su vehículo, petición negada debido a la ausencia de una identificación oficial de este personal.
"Uno de ellos tenía una cadena y la giraba en forma amenazante. Ante este problema, decidimos evadir su acción para salir de la universidad, aquí no hay seguridad".
Jaimet Cristina Prato

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hay de cierto que mañana miercoles 4/11/08 se reanudan las clases por que ya consiguieron una nueva compañia de vigilancia? no eh escuchado nada oficial pero me llego ese rumor.

Anónimo dijo...

ES mentira no se ha conseguido nada y los tomistas no estan para aparentar que no es una toma despues haran lo suyo eso es la vverdad hay que ir al poli solo y exclusivamente a sacarlo mas nada, no vayan a ver clases en esas condiciones no hay seguridad! no crean en rumores! aunque y he preguntado a profesores y no daran clases hasta que salgan definitivamente los tomistas de ahy y no vuelvan mas nunca!

Anónimo dijo...

Por favor alguien sabe si la semana que viene reiniciaran las clases?

Anónimo dijo...

NOOOOO. Asiste a las asambleas, no seas inconciente! BRUJA!

Anónimo dijo...

Parece mentira, pero nuevamente se esta cayendo en el juego de las autoridades con todo esto de la supuesta toma, estudiantes de UNEXPO BARQUISIMETO sepan ustedes que la empresa que gano el Proceso de contratación pública para lo referente a la seguridad del recinto universitario a nivel nacional en la UNEXPO se llama SERECA y la misma no asumio el 15 de Octubre alegando que no contaba con el personal humano ni la parte técnica para asumir la buena pro otorgada, entonces preguntense desde cuando sabian estos la autoridades??? Porque esa información no la dice el supuesto "super dirigente estudiantil" Alejandro Romero consejero universitario de Barquisimeto, preguntense como una empresa gana una contratación pública mediante una licitación y despues no cuenta con los recursos??? sera que hay una mano negra detras de toda esa situación y es un guiso mas de los comunes que se hacen en la UNEXPO... investiguen, investiguen... y se daran cuenta que estan bien desinformados ya que ni los consejeros directivos ni universitarios estan dandole la información verdadera a ustedes y realmente estan es haciendole el juego a las autoridades...

Anónimo dijo...

pes aki lo q se esta es engañando a todos por q lo q kieren las autoridades es q no haya clases con una tapadera de los tomistas.. empesar q ese peo es peo de ellos, por q ni el estudiantado ni profesorado son los q hacen ese tipo de cosas.. y aki nos estan kitando las clases mientras la mayoria se esta comiendo el cuentico y trancando avenidas cuando el verdadero problema esta en el poli.

Anónimo dijo...

Coñazos con los tomistas mas nadaaaa.... Hay que buscarlos y sacarlos a trompadas, ellos esperan que comiencen las clases para explotar el peo por otro lado de seguro....

Anónimo dijo...

Epa dice q mañana viernes hay asamblea en el politecnico es cierto?

Anónimo dijo...

si...a las 9

Anónimo dijo...

mañana a sacar a esa gente!!!! pero como verdaderos estudiantes universitarios sin violencia pero con la razon de nuestra parte que es nuestro derecho a estudiar y graduarnos para ser productivos a la sociedad. Actividades ya en la UNEXPO!!!!

Anónimo dijo...

ESa vaina de la vigilancia fue un pero para que los tomistas agarren a la universidad y lo intervengan, no vayamos a clases hata que estos delincuentes salgan por la puerta trasera y no vuelvan mas nunca, pero tambien tomen en cuenta a los que apoyan a los tomistas a estos tambien hay que sacarlos a todos no son solamente 7 a los otros que apoyan a los tomistas hay que hacerle la vida imposible.

Anónimo dijo...

Dudo mucho que alguien apoye a los tomistas, ni los mismos chavistas dentro de la universidad. Y quiénes fueron los locos que han llamado a asamblea un "Viernes"? A bichos locos. Y ustedes creen que los tomistas van a estar allá cuando lleguemos? Cuerda de pendejos, esos se van ahorita y cuando estemos en clase de nuevo arremeterán como siempre. La gente ya está en sus ciudades de origen, otros ya comenzarón a trabajar, hay una total desinformación de lo que sucede y llaman a una asamblea un dia viernes.

Esa asamblea deberia ser el dia lunes, y este fin de semana que se llame a los estudiantes a asistir.

Anónimo dijo...

NOJODAS NO PODRE IR, YO YA COMENCÉ A TRABAJAR...

Anónimo dijo...

Claro con gente q se ponen a hacer otras vainas y ni sikiera saben xq vamos a ir mañana para alla.

Anónimo dijo...

Estos pendejos creen que así van a sacar a los tomistas? Ustedes creen que van a estar all esperandolos? pendejos, esos van a esperar que comiencen clases pa comenzar a arremeter.

Y el pendejo que dice que se ponen a hacer otras vainas es porque esa gente no puede estar perdiendo tiempo chamo. Por que crees que ya mucha gente se está yendo del poli? Por que nunca hay solución final,y saben que comenzar clases, para pararnos en un tiempo mas adelante? nojodas, apuesto a que vamos a clase y en dos semanas los tomistas vuelven a hacer de las suyas.

Anónimo dijo...

vamos a tomar la catedra de solidaridad con cuba para que se termine este peo abramos esa mierda en electronica y comenzemos clases pero ya por que se nos va la paciencia, si mañana no se soluciona el peo lamentablemente me voy a trabajar hasta que comencemos.

Anónimo dijo...

Que cagada la reunion del viernes en el politecnico no habia organizacion, tanto q dicen de que vamos a sacar a los tomistas, de que no hay que abandonar al politecnico, que hay q ir para el campus y cuando van no saben que hacer y al final la reunion no quedo en nada dejen a las personas que estan tomando cartas en el asunto y que estan tomando las medidas correctas trabajar y no los critiquen si no tienen una solucion y el liderazgo para llevarla a cabo,por que los que quieren acabar con este problema a la fuerza no tienen la suficiente organizacion para hacerlo.

P.D: Ademas a quien se le ocurre hacer ua asamblea un viernes por dios.

Anónimo dijo...

y ademas de no tener la organizacion no tienen los cojones.. puro hablan paja x aki pero NINGUNO es capaz de ir a enfrentarse a un tomista.. si les sacan un revolver q van a hacer?? vamos de de decir pendejeras y apuesto a q ninguno de estos q kiere resolver a los coñasos a ido a uno asamblea.. si es verdad q en las asambleas hay poca organizacion pero por lo menos se trata de hacer algo..
y para el q scribio alla q no hay ninguna toma y q hay una mano pelua q tal, x favor q mas mano pelua q la del gobernador q le kito a los malandros esos la medida de restriccion, dejate de joder.

Anónimo dijo...

Aja pero puro bla bla bla, y pregunto yo: Vamos a volver y esos carajos todavía inscritos en la universidad? Y ahí se acaba el peo?

Mas seriedad señores, vamos al poli, pero a resolver ese peo, esa vaina de que mas adelante los carajos vengan a joder de nuevo no me la calo mas.

Anónimo dijo...

lo q tengo entendido es q el lunes empesamos clases! vamos a ver si es verdad

Anónimo dijo...

Si comenzamos clases cada quien otra vez con su carga académica, y los tomistas otra vez como si nada. Hay que ver que somos bien pendejos pa dejar las vainas a medias...

Anónimo dijo...

Sí, ese es un detalle que muchos de los estudiantes dejan pasar, de hecho eso lo dije un chamo ayer en la asamblea en edificio central, comenzamos clases y seguimos con estos tipos ahi dentro, entonces no sabemos cuando será el proximo bochinche de ellos porque van a estar ahi, estaremos durmiendo con el enemigo

Anónimo dijo...

Epa y que paso por fin? Los tomistas nos dieron permiso de comenzar clases por cuanto tiempo?

Anónimo dijo...

hola panas ..sera q por fin van a comenzar las clases normalmente...eso tipos ya nos tienen harto..diganme q solucion encontraron para comenzar las clases.....

Anónimo dijo...

Señores estudiantes vamos todos a las asambleas no podemos conformarnos quedandonos en nuestras casas esperando que los demas resuelvan nuestro propio problema! es muy facil estar sentando en la casa esprtenado por una noticia de regreso a clases salgan a valer sus derechos no esperen que sus compañeros resuelvan solos este problema que nos conpete a todos! Unexpistas somos todos !

Anónimo dijo...

cuantas veces no e escuchado eso vaya a las asambleas blabla como uno va ir si sea perdido la credibilidad de esas asambleas uno va y va perdiendo el viaje por q nunca resuelven un coño.. y eso le da arrechera a la gente

Anónimo dijo...

yo quisiera preguntar porque en esta pagina no se anuncio lo que se habia decidido el vierns 7/11 de que el lunes 10 se instalaba la nueva empresa de vigilancia, ademas porque nuestros representantes estudiantiles del MP no se presentaron en la UNEXPO hoy 10; otra cosa es porque el compañero Alejandro no entra a la universidad, sera que el viernes cuando entramos todos todavia tenia miedo de los tomistas, porque a nosotros no nos agredieron.

Esto parece sin querer perjudicar a alguien, que tiene una presunta relacion con lo que dicen por ahi que es una auditoria; porque las clases y todo el problema de los tomistas se arreglaria si todos vamos a la asamblea y presionamos a las autoridades que son las elegidas para resolver problemas de esta clase....

Todos a la UNEXPO debemos seguir asistiendo a las asambleas, e informar de estas porque sino seguro este semestre se pierde...

Anónimo dijo...

El problema de esta vaina es de los tomistas se los repito hasta la saciedad y ademas de aprobar el reglamento para que lo expulsen, que no creo que se vaya por las buenas, tendremos que expulsarlo nosotros, no van a comenzar las clases asi, entiendalo!! Los profesores lo han dicho que no comenzaran clases con ellos adentro entonces lo que lo he dicho en los comentarios anteriores, que nos pasa es que todos los estudiantes no tenemos uso de razon(es decir=estupidos) o vamos a resolver este problema desde la raiz sacando a los tomistas, las clases no comenzaran por que ninguna empresa de vigilancia va arriesgarse a hacer su trabajo a medias y quedarle mal a todos por que cuando le de la gana los tomistas agarran otra vez la vigilancia y los botan a punta de pistola, entiendase son solamente 7 elementos nostros somos 4500 personas los podemos acorralar para expulsarlo!!! No creo que los estudiantes de las otras universidades son mas resteados que nosotros no creo!!!

Anónimo dijo...

de acuerdo con expulsarlos pero como lo hacemos si no hay actividades ni administrativas ni academicas, sera sacandolos a golpes porque en ninguna intitucion del estado creo q nos vayan a parar!!!!!!

Anónimo dijo...

Epa que esta pasando hoy 11 de noviembre no tomamos ninguna medida de presion ya se estan acercando las elecciones no queremos perder este semestre que esta pasando con las asambleas?? epa muchachos hay que crear prioridades primordial en este momento es sacar a los tomistas de la forma legal, luego estando en clases sin olvidar el problema como paso este semestre ponernos en el diseño del nuevo reglamento para evitar estos problemas y luego si vamos a caerle a lo de la auditoria de los riales que faltan a nosotros esos riales no saben a... esos van a caer pero no no podemos actuar con los tomistas adentro ellos han creado muchas cortinitas de humo para evitar que se descubra algo sea lo del dinero o sean problemas politicos! la verdad muchachos sigamos asistiendo porq si paramos ahorita esto realmente no queda hasta enero sino hasta marzo y que mas otro semestre perdido.

Anónimo dijo...

otra cosa muchachos no podemos seguir dandoles a los tomistas lo que ellos quieren nosotros con nuestra apatia creamos ese mounstro ahora hay que sacarlo!! relajado que ya vamos a solucionar nuestros problemas de laboratorio yo mas que nadie estoy muy triste de comparar nuestra univ con otras y notar que nuestras instalaciones son un desastre pero necesitamos sacar a los tomistas para evitar que ellos nos sigan trancando el camino basta de apatia 100% UNEXPISTA DE CORAZON somos estudiantes de ingenieria todos aqui tenemos esa pacion de crear de resolver preblemas no puede ser que 7 personas nos esten ganando!! hagamos presion legal y que este problema nos fortalezca e impida que dejemos de trabajar por la univ a partir de ahora todos tenemos que ser lideres y participar actuemos necesitamos mas de mil estudiantes para que puedan escuchar nuestras voces..

Anónimo dijo...

esa rueda de prensa que daran mañana es una farsa por que los tomistas estaran ahy y todos felices sin hacerle nada, los estudiantes de aqui son unos cobardes van a tener a los tomistas al lado y no le haran nada! y de paso esta semana no comenzaran las clases por q la vigilancia no va a querer estar ahy con riesgo que los tomistas los agredan.

Anónimo dijo...

hola chicos bueno por lo que he leido hay personas que estan inconforme con el trabajo de alejandro por aca vi que dicen porq el no paso a la univ que que le pasa que esconde les explico para los que no han asistido a nada y por eso dicen esto el pana alejandro no entr o a la univ porq desde fiscalia se lo tienen negado si el pasa a la univ y pasa algo lo pokito que han hecho por nosotros se pierde este es un proceso legal es lento!. yo opino que una buena solucion seria continuar con este proceso legal pero como de una forma organizada para lo cual necesitamos gente y no exista mas apatia 1. alejandro y su gu grupo siga presionando en instancias legales 2. otro nos dediquemos con la opsu a obligar a retener los pagos de los empleados de la univ para que no por hacerles un mal sino para que se incluyan en el problema, pidamos el cargo por favor urgente del presidente del sindicato de obreros 3. salga otro tercer grupo a la calle a hacer manifestaciones a fastidiar como kien diria! saludos no paremos las acciones el pana alejandro ha hecho lo que esta a su alcance sin el apoyo de uds y sin sus ideas no es nada!! les pido basta a la apatia epa esta etapa es muy linda coloquence al frente seamos todos dirigentes! la lucha no puede ser entre nosotros mismos no solo es entrar a clases es seguridad paz mejorar el sistema

Anónimo dijo...

lol jjajajaajajjajaaj xD algunos comentarios dan ganas de reir........ y de panas q no creo q con marchas a la fiscalia se arregle esto, sobre todo porque no hay toma en la universidad y esa es una excusa q el gobierno y sus tomistas aprovecharan al maximo... porque sera q alejandro no se aparece para presionar a Rita y a Amael asi como presiona en las instancias que casualmente son "chavistas", esta y las extrañas solicitudes del cargo del presidente del sindicato (que por lo menos entro a la universidad y opino en asamblea el dia q alejandro se perdio. Viernes 7/11/08) son las que nos hacen pensar que este problema tiene otros trasfondos

Esto parece un problema de proselismo politico o partidismo mas q otra cosa... Estoy de acuerdo q los tomistas deben ser expulsados pero no se debe permitir perder mas clase nada mas por los caprichos de alguna gente (7tomistas + 3autoridades)... La solucion esta en el inicio de las clases, posterior expulsion de los tomistas (que es imposible sin actividades), discusion de un nuevo reglamento y eleccion de nuevos representantes estudiantiles porque la verdad creo q muchos sentimos q los actuales se preocupan mas de los tomistas que de nuestras clases...

Creo que si recogemos firmas para solicitar al rector la expulsion de los tomistas y el inicio de las clases muchos estarian de acuerdo...LA solucion esta en el inicio de actividades debemos abogar por nuestra continuidad academica todos a la UNEXPo mañana a reclamar lo que es nuestro

Anónimo dijo...

En esa vaina no se llegara a nada cpm siempre y ademas los tomistas son la prioridad de nuestra lucha sacarlos y mas nada y despues se habla de las autoridades y agarrar el centro de estudiantes, el problema mi pana es que tenemos la experiencias que comenzamos las clases y los borregos puro a estudiar y no le paran bola a el problema, los tomistas por ahy como si nada y nosotros nos importa un bledo esa es la verdad y yo soy de electronica y he tenido unas ganas de sacarlos de ahy pero yo solo no puedo la idea es por lo menos 1000 estudiantes por que me da una arrechera que esos pajuos estenm como si nada ahy, ellos quieren es que se intervenga la universidad echandole puro la culpa a las autoridades y luego el gobierno chavista tomar la universidad y eso tenemos que rechazarlo todos eso es la verdad, los tomistas lo han dicho que desean que el gobierno lo intervenga y tenemos que evitarlo a toda costa, como? la respuesta es sacando a el cancer que hemos permitido agrandarse y eso lo podemos tratar a tiempo con nuestra valentia SACANDOLOS PO NUESTRO PROPIOS MEDIOS!! PROPONGO TMAR LA UNIVERSIDAD NOSOTROS Y HACER UNA VIGILIA Y NO PERMITIRLES EL PASO A ESTOS MAL NACIDOS!! Y QUE NO SE APAREZCAN POR ELPOLI MAS NUNCA!!!

Anónimo dijo...

dale entra a clases veamos cuanto tiempo dura sino te has fijado llevamos cuatro años en esto y para nadie es un secreto que la culpa es de esos tomistas lo unico que concuerdo contigo es que es necesario sacarlos y crear ese reglamento es urgente para que esto no se repita!! y como pretendes actuar con ellos adentro tu fuiste el recivio un tiro en una mano y mucho estas reciviendo dialicis, es verdad debemos exigir la continuidad de las clases pero con ellos fuera!! cada vez que intentemos hacer una medida legal para sacarlos ellos nos van a agredir y nosotros no tenemos armas y bueno si pa lante mañana en la UNEXPO vamos a solucionar

Anónimo dijo...

Mañana hay asamblea en el poly??? a que hora?? hay asamblea mañana??

Anónimo dijo...

YO CREO QUE A LOS TOMISTAS HAY QUE HACERLES UN JUEGO DE INTELIGENCIA, VIGILAR DONDE ESTAN EXACTAMENTE Y LUEGO LLEGARLES Y SACARLOS A COÑAZOS A TODOS ELLOS, PONERLOS EN LA CALLE Y FRENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEMOSTRAR QUE EL POLI ESTA ARRECHO POR ESTOS MALANDROS DE PACOTILLA. QUEREMOS CLASES!!! pERO SIN TOMISTAS INSCRITOS EN LA UNIVERSIDAD NOJODA.

Anónimo dijo...

Las autoridades estan durmiendose en los laureles, ayer demostraron que en realidad ellos no quieren solucionar esto lo mas pronto posible, solo dan excusas y excusas han sido ineficazes. Esto no es de tomistas, es de falta de compromiso, las autoridades no quieren resolver esto antes de las elecciones.

Anónimo dijo...

Hasta cuando los tomistas? Hasta cuando las autoridades? Entonces sera verdad que lo que hace falta es una intervención? Esta vaina nada mas se ve en el poli, en las demas universidades hay peos, pero siempre llegan a resolverse, asi sea a tiros, pero se resuelven, yo tengo casi 3 años en el poli y año tras año llegan los tomistas a joder.

Anónimo dijo...

ojala intervengan esta vaina, y se acaben estos peos de una buena vez... y hasta nos saldria mejor.. porque con esta "autonomia" vamos como el cangrejo...

Anónimo dijo...

coño pana hasta cuando como carajo vas a sacar a los tomistas?????

si es por medios legales te vas a poner viejo y nunca vas a recibir titulo, si es a coñazos la gente no kiere

mi pana la solucion esta en ir a la universidad reiniciar las clases y decidir en asamblea si se sacan o no!!!! pero no podemos esperar un semestre mas, de repente a ti no te importa porque te qdan un coñazo de materias y t da igual si t raspan ahorita o mas tarde pero a mi no, yo me kiero graduar con semestre normal y no con intensivos nada mas

Anónimo dijo...

señeores ahora si que esto se empeoro de verdad agradezco a quienes estan en la lucha desde ambas esquinas porq ambos estan en busqueda de un bien colectivo pero dejenme decirles que se nos esta inundando el cuarto hoy vi algo entre nosostros que no debe pasar, una cosa es que queramos clases por que eso es lo que la comunidad unexpista aclama porq esta bueno de dejarles nuestros espacios y de siempre seder admas de que hay una gran poblacion que de verdadnecesita ese titulo y q lucha por el hasta pasando hambre porq lo he visto, pero otra cosa es salir a exigir clases con los tomistas en moto con nosotros de verdad q no se puede caer tan bajo y q debemos recordar q es por ellos q hemos perdido años, bienes, seguridad y pare de contar dentro de nuestra universidad

Hago un llamado a ambos lados de la opinion a llegar a un acuerdo y a unir a la comunidad estudiantil unos a luchar por la reanudacion de las actividades y a otros a recordar que esos individuos los estan usando

Vamos a unirnos aunq suene utopico pero esnecesario si queremos llegar a un concilio

Anónimo dijo...

aki todos hablan de enfrentarse a los tomisas y sacarlos... machete vas a poner a todos los estudiantes en fila pero eso si... los guapos pa lantes para que ellos reciban los plomasos y despues cuando se les acaben las balas los que queden vivos entoncs los revientan ("sarcasmo". Todos sabemos que ellos andan armados y bien apoyados o se les olvida la tiradera de piedras que ocurrio hace unos semestres? y q la guardia no hizo nada a pesar de que despues de haberlos sacados a punta de piedra ellos se metieron con armas)... ademas tampoco entiendo que diablos hacen las autoridades, tienen 3 años o mas con el mismo peo y no han podido redactar un reglamento para expulsar a esa gente? muy raro sobretodo sabiendo q la universidad tiene la autonomia para crear y modificar su reglamento; es cierto q rita y amael y demas han cojido plata es guevonada.. lo q molesta es que los unicos afectados seamos los estudiantes... deberian suspenderles el salario y los beneficios a todos los trabajadores, profesores y autoridades para q tambien luchen ya que ellos son los que "mandan" ya que los estudiantes podran gritar mucho y formar peo pero a la final ninguno de nosotros decide sobre la parte burocratica de la universidad y si los profesores y las autoridades deciden no trabajar entoncs no tienen derecho a recibir su remuneracion... pareciera que las autoridades andan jugando con uno y ya es hora que rindan cuenta, saquen a los tomistas y aseguren la continuidad del poli o habra que presionarlos ya q ellos deben hacer acto de presencia.. porq q yo sepa amael y rita y el consejo universitario no han dicho pero es nada... yo no he visto movimiento de parte de ellos; para mi a ellos son los que debemos presionar.

es una humilde opinion

Anónimo dijo...

de acuerdo amael y rita deben ser presionados no solo para volver a las clases lo mas pronto posible sino tambien para crear un reglamento disciplinario para personas que atenten contra la continuidad academica,(INCLUYENDO ESTUDIANTES, PROFESORES, RECTORES, AUTORIDADES EN GENERAL)

no debemos permitir que esta calamidad siga ni que un grupito tome la universidad con una bandera de politicA y nos impidan las clases, ni que un grupito de autoridades y representantes estudiantiles nos dejen sin clases arbitrariamente

creo que no bastan 3 semestre de suspension para esa gente (impulso de hoy) una parte de esa gente merece prision o por lo menos la expulsion irrevocable de la universidad, ademas el rector amael castellanos merece ser revocado por su incapacidad para resolver estos problemas al igual los representantes estudiantiles

SANCION PARA TODOS LOS QUE NOS IMPIDEN CONTINUAR ESTUDIANDO BASTA DE INCAPACIDAD Y POLITIQUERIA DE SEGUNDA...

Anónimo dijo...

las clases comienzan el lunes 17 de noviembre... corran la voz...

Anónimo dijo...

Pero ahí faltan tomistas por estar en la lista de expulsados por los 3 semestres consecutivos.

Las clases no comienzan el 17, eso no es oficial, puesto que primero deben tener la empresa de vigilancia dispuesta a realizar sus actividades.

Anónimo dijo...

Si existe una razón por la cual el politecnico no sirve y por la cual se crean estos problemas no es por ningunos tomistas ni por ningunas autoridades, es por la bola de pajuos que son todos los estudiantes en esta vaina. Claro se quedan en sus casas sabrosotes escribiendo por la PC de lo mas tranquilos. La población estudiantil del poli es de mas de 4000mil personas y saben cuantas vamos a las asambleas? menos de 40, y si saben algo de numeros (espero que por lo menos eso si les haya hecho el politecnico) podran deducir que nisiquiera llegamos al 1 por ciento de la poblacion. Entonces? como COÑO E' LA PUTA MADRE quieren que se solucionen los problemas? que los demas lo hagan? ahí si es verdad que digo que se merecen a los tomistas y que se merecen a las mediocres autoridades que nos manejan como idiotas, porque eso parecen, al quedarse de brazos cruzados criticando hablando paja con sus bocas de tobo sin aportar ninguna solución. De pana que si les doliera el poli estuvieran allí llevando Sol y pasando hambre nojoda, pero claro siempre es mas facil dejar en manos de otros lo que a uno le compete. Sigan asi y ya veran como nos quedaremos no solo sin semestre sino sin Universidad.

Anónimo dijo...

tiene razon el pana porque mucha gente aki opina q saquen a los tomistas que vayan a la fiscalia y todo eso pero no van a apoyar cuando se requiere hacer una protesta... es parte del conformismo de la gente a unas autoridades mediocres a los dirigentes estudiantiles mediocres a unos tomistas que generan terror con sus actos delictivos, y a las insuficientes politicas de la universidad

Todos debemos colaborar en esta lucha por las clases y los derechos estudiantiles

 
Elegant de BlogMundi