Comunicado de RCTV Internacional

Comunicado de Radio Caracas Televisión RCTV, C.A. a la Opinión Pública por el procedimiento abierto contra Globovision

La arremetida del Gobierno Nacional en contra de Globovision no es más que la reacción a las derrotas sufridas por el sector oficialista el pasado 23 de noviembre en las elecciones de Gobernadores y Alcaldes. Por ello esta nueva agresión en contra de la Libertad de Expresión, al pretender cerrar el único canal de televisión abierta que mantiene una línea editorial independiente del Gobierno.

Si el ciudadano Presidente ha salido de verdad triunfador de la contienda electoral, ¿qué razones tiene para ordenar el cierre de canales de televisión, como ya lo hizo con RCTV y como lo está haciendo hoy con Globovision?

En lugar de seguir cerrando medios, ¿no debería pedir rendición de cuentas a sus candidatos que fueron derrotados por su mala gestión, a pesar de los enormes recursos invertidos?

Si de verdad le interesara el bienestar de todos los venezolanos, ¿no debería, el ciudadano Presidente, tratar de hacer un buen trabajo, controlar la corrupción y castigar la ineficiencia en los cuatro años de Gobierno que le quedan?

¿Quién o quiénes se benefician con el cierre de otro canal de televisión abierta?

¿Favorece a los ciudadanos que se elimine una de las pocas tribunas independientes en las cuales pueden presentar sus denuncias o desenmascarar a los funcionarios ineptos y corruptos? O, por el contrario, ¿favorece la impunidad de esos mismos funcionarios?

Los venezolanos votaron rechazando el sectarismo, la inseguridad personal y jurídica, la corrupción, la violencia verbal y física, la falta de servicios públicos decentes para todos, la desigualdad ante la ley. Pero sobre todo, votaron rechazando el Abuso de Poder, el atropello y el revanchismo. ¿Con el cierre de Globovision, se soluciona alguno de estos problemas, o sólo se pretende tapar sus derrotas electorales del 23 de noviembre?

Radio Caracas Televisión RCTV, C.A.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

q tiene q ver globovision con la UNEXPO, sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
pana sera que hay q empezar q creerle a la gente q dice q el MP esta metido en vainas de partidos politicos...

q bolas q con el gran peo q tenemos en la universidad q nisiquiera logramos arreglar, intentemos solucionar un problema a nivel nacional.... se pasan mi pana

Anónimo dijo...

El MP ya no existe, solo es un blog particular

Anónimo dijo...

de pana... nosotros sin clases con altas posibilidades de perder el semestre y se desvian del tema tratando de ayudar a un canal de tv... y a nosotros quien nos ayuda...

Anónimo dijo...

Unexpo reiniciará sus actividades el lunes

Fuente: El Nacional (30/11/2008)


A las 5:30 de este sábado, la Fiscal 60, la Fiscalía Segunda, la Fiscal Superior del estado Lara y un grupo de representantes del CICPC Lara, entraron a las instalaciones de la Unexpo para recuperar los espacios que desde hace seis días se encuentran tomados por un grupo de estudiantes. Las autoridades no encontraron a nadie dentro de la universidad.

El Vicerrector Académico, profesor Amael Castellano, explicó que los representantes del Ministerio Público levantaron actas para dejar constancia de la desaparición de 30 computadoras en post grado; dos en ingeniería química; tres televisores de plasma y dos computadoras en el comedor; daños en equipos del laboratorio de química y la desaparición de dos galones de acetona. Además hay daños generales en las instalaciones.

"Queremos agradecer a las fuerzas públicas que hayan rescatado la universidad, y aprovechamos para hacer un llamado al personal administrativo, docente y obrero para que se incorporen a su trabajo a partir de este lunes", dijo el vicerrector. Las clases iniciarán el próximo martes dos de diciembre.

Anónimo dijo...

porq acuerdat pana mio q el mp salio como un grupo q defendio a rctv aquel 28 de mayo es logico pensar q salga por globovision, siempre lo digo y lo sostengo al mp salir de esa coyuntura yo no salgo con ellos ni a la eskina

 
Elegant de BlogMundi