Par de noticias, una buena y otra mala!!!

Dos tomistas de la Unexpo enfrentan orden de captura
Fecha de publicación: 11/19/2008

Una nueva orden de captura habría sido emitida por el Ministerio Público de Barquisimeto, específicamente por la Fiscalía Segunda, contra dos de los estudiantes miembros del grupo conocido como "tomistas" de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo).

Nelson Canelones y Yorman Rojas, los bachilleres presuntamente afectados por la medida, informaron ayer que sólo se presentarán ante la Fiscalía luego del proceso electoral, previsto para el próximo domingo 23 de noviembre, a objeto de evitar posible acciones de calle que se darían en su apoyo.

Atribuyeron la medida a una supuesta persecución judicial, de la cual el grupo habría sido víctima desde el año 2000, fecha de inicio del conflicto por la Casa del Profesor, instalación que permaneció tomada por estos bachilleres durante más de dos años.

-La orden fue dictada en nuestra contra, supuestamente por no dar las direcciones exactas de nuestras residencias y por tanto, debemos compadecer de nuevo.

"Vamos a comparecer, junto a nuestros abogados, pero el clima no es adecuado para la presentación, ya que esto podría agitar el rumbo de las elecciones regionales. No tenemos nada que ocultar y se conoce que la universidad no está tomada, porque las autoridades son las responsables de las suspensión de clases", dijeron.

"Lo que hace la Fiscalía es seguir con el juego sucio en la institución. Desde nuestra trinchera en Electrónica, la cual nos fue asignada hace más de 16 años, vamos a seguir la lucha".

Comunicado estudiantil

Los representantes estudiantiles ante los órganos de cogobierno en la Unexpo, se pronunciaron ayer en torno a la situación institucional para expresar su deseo de retomar las actividades académicas dentro de un clima de tranquilidad para el desarrollo del alumnado.

Alejandro Romero, representante al Consejo Universitario; María Lucía Iglesias, suplente; Francisco Ocanto, dirigente ante el Consejo Directivo; Carlos Barrios, suplente; César Chávez, Departamento de Eléctrica; Diego Irausquin, representante ante el Consejo Académico, Emilio Martínez, Departamento de Ingeniería Mecánica; Jesús Cruz, Departamento de Electrónica y Michell López, representante ante del Departamento de Estudios Básicos suscribieron el comunicado.

"Rechazamos todos los hechos de violencia dentro y fuera del recinto universitario así como cualquier actitud que atente contra la continuidad académica".

De igual forma, prosigue el manifiesto, expresamos nuestro descontento ante la situación actual de la paralización de la Unexpo Vice-rectorado Barquisimeto, lo cual afecta a miles de estudiantes, los cuales con orgullo hoy representamos. Por ello, exigimos a las autoridades nos otorguen las condiciones necesarias dentro de nuestra universidad para el regreso a las clases.

Reprograman las clases

Antonio Caravacas, director académico de la Unexpo Barquisimeto, explicó que las autoridades se reunieron desde la semana pasada para reprogramar las actividades académicas del semestre, suspendido hace más de un mes.

En este momento, señaló, tenemos posibilidad de replantear las clases, porque veníamos de una situación difícil y existe cierta ventaja. Nosotros queremos contribuir a la resolución de los problemas de seguridad, comunicación y el sentido de pertenencia e identificación, así como mejorar los vacíos existentes en los reglamentos. Eso lo haremos con el nombramiento de comisiones.


Jaimet Cristina Prato


Contra la Unexpo: Alumnos expulsados introducirán amparo

Fecha de publicación: 11/18/2008

En la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), las actividades académicas y administrativas siguen suspendidas ante una presunta toma que encabezaran algunos estudiantes de esa casa de estudios, involucrados en hechos de disturbios meses atrás.

Más de tres semanas, lleva esta paralización que afecta a una matrícula estudiantil superior a los cuatro mil alumnos.

Ayer, varios de los estudiantes del denominado grupo "tomistas" permaneció apostado en las instalaciones del recinto universitario y rechazaron en forma enérgica la reciente expulsión de diez estudiantes, anunciado por los directivos mediante un comunicado publicado en los medios de comunicación impreso.

En este sentido, Yorman Rojas, de Ingeniería Eléctrica y uno de los alumnos expulsados indicó que introducirán un amparo contra la Unexpo para defender el derecho a la educación y evitar también una supuesta orden de captura contra seis estudiantes .

-No caeremos en provocaciones. Están violando nuestros derechos, violentando el derecho a la educación y eso es penado por nuestras leyes. Nos expulsan sólo porque nos hemos dedicado a trabajar por el bienestar de la familia universitaria. Gestionaremos medidas legales para hacer valer nuestra posición. Ojalá las autoridades recapacitarán sobre el fraude que ellos cometen contra la institución al represar recursos, dijo.

Kemberling Rodríguez

16 comentarios:

Movimiento Politecnista dijo...

A titulo personal creo que las clases comienzan despues de todo este aparateje llamado elecciones regionales, no porque vayan o no a afectar los comicios electorales sino porque creo que quien quiera que tenga parada las clases piensa que es el tiempo prudente para el reinicio de las actividades, aunque tambien puede ser que yo esté siendo muy optimista, espero que no.

todos sabemos como ha actuado el Ministerio Publico y los tribunales regionales con respecto a los amparos introducidos por estos señores, esperemos que esta vez se apliquen a sus verdaderas funciones y no sigan esa misma linea de "Reyes" que siempre han seguido.

Anónimo dijo...

"Nos expulsan sólo porque nos hemos dedicado a trabajar por el bienestar de la familia universitaria"

Eso es lo mas tragicomico de todo ese reportaje, quien dentro de la institucion les cree a ellos que han trabajado por el bienestar universitario, creo que incluso la gente ajena a la UNEXPO ve esta frase como algo totalmente ridiculo.

Anónimo dijo...

al fin empiezan las clases...!!! esperemos que no haiga problemas con las elecciones, es lo que falta..!!

Anónimo dijo...

¿haiga? que ingenieros los que está formando la unexpo, ¡¡¡que barbarismo!!!

Que bueno que ya a nuestros muchachos se les esta solventando la situacion

Anónimo dijo...

personalmente creo que los tomistas no han echo otra cosa que crear problemas en la UNEXPO, hay cosas que realmente no deberian ocurrir en la universidad y que ellos observan pero por la forma de actuar no son mas que CRIMINALES y por tanto deben ser expulsados de la universidad con recomendacion de no admision en alguna institucion de estudios superiores, ademas de pagar en prision por los delitos que cometieron...

Segun Bolivar "La violencia es el arma de los que no tienen razon" y verdaderamente esta gente perdio la cordura y la razon al tomar arbitrariamente la casa del profesor y ademas incendiarla en vez de usarla para algo util a la comunidad estudiantil, tambien colaboraron al intento de homicidio de estudiantes en las protestas por clases y libertad de estudio, cuando se recupero la casa del profesor (con que cara estos individuos vienen a sugerir que su derecho al estudio ha sido violado al expulsarlos si ellos mismos violaron su propio derecho y el de todos al tomar la universidad)

Los tomistas no son mas que delincuentes comunes que para lograr aprecio ante personajes politicos actuan como salvajes, estas personas solo tienen una gran necesidad de poder que segun Mcleland es la causa del subdesarrollo en Venezuela por lo que apoyo la decision de esxpulsarlos y creo que la mayoria la apoya...

FUERA LOS TOMISTAS!!! queremos graduarnos y que no nos pasen muchos años estudiando como a estos individuos carentes de razon...

Anónimo dijo...

q dia especificamente empiezan las clases a mi dijeron el 27/11

Anónimo dijo...

Existen dos tres fechas tentativas 25 de noviembre, 1 de diciembre o una combinación de ambas...

Anónimo dijo...

bueno, seria recomendable que todos nos acerquemos a la UNEXPO el 25 de noviembre para ver como esta la situacion porque cuanto antes empesemos mejor... y que es esa locura de ver clases los sabados....?¿?¿?¿... y que para recuperar tiempo perdido...

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo de ver clases los sabados es una locura, igual ya el tiempo se perdio, sigamos de lunes a viernes y ya esta!

Anónimo dijo...

Lo perdido esta perdido, lo de ver clases los sabados dudo mucho que los profesores esten deacuerdo. Supongo que una reprogramacion a estas alturas solo dejara el semestre a medias, esta por demas decir que no se vera el contenido completo... otra solucion que no han pensado es alargar el semestre, claro que eso traeria la consecuencia de falta de presupuesto, pero lo mas logico a mi parecer seria extender el semestre.

Anónimo dijo...

xfin cuando empiezan las clases...???

Anónimo dijo...

Ponganse a trabajar o a estudiar en otra universidad mientras tanto cuerdas de vagos...

Anónimo dijo...

Ya yo estoy trabajando de profesor q mas me queda.

Anónimo dijo...

UN HERIDO DE BALA Y UN ROBO EN LA UNEXPO
(Fuente: EL Nacional 26/11/008))

En la Unexpo de Barquisimeto, No comenzaron las actividades académicas ayer, como lo habian planificado sus autoridades la semana pasada.

Son tres las razones: el fin de semana hubo un herido de bala dentro de la universidad; se produjo un robo en las instalaciones de postgrado y las autoridades no han conseguido una empresa de seguridad que se quiera encargar de resguardar las instalaciones de la casa de estudio, explico el vicerrector Amael Castellanos.
Dijo que han resultado infructuosas las diligencia de conseguir una empresa de vigilancia.

Contó el lunes en la noche hubo un herido dentro de la universidad. Unos individuos llegaron en una carro buscando a una de las personas que estaban dentro de las instalaciones, "pero cuando esta persona se acerco al vehiculo le dispararon y se fueron", dijo.

Agrego que desconoce el paradero y su condicion fisica. "Al parecer es una de las personas externas que estan apoyando a los tomistas".

Tembien denuncio que del laboratorio de postgrado desaparecieron 15 computadoras, "Abrieron el techo y las sacaron. Estos dos hechos son muy graves y ya hicimos la denuncia respectiva ante las autoridades policiales". E iràn a las Fiscalia.

"Mientras no saquen a esas personas ninguna empresa de vigilancia aceptara venir a resguardar las instalaciones. Ayer el presidente del sindicato me informò que se retiraran de la universidad que no se sienten seguros. Ellos intentaron trabajar medio turno, pero se retiran", apuntó Castellanos.

Esto es lo mas destacado del articulo el resto del mismo habla un poco sobre los hecho que ya conocemos como la expulsion de estudiantes, etc.

Perdonen los errores ortograficos lo transcribo lo más rapido que pude, seguro saldra completo en las proximas horas como titutar en la pagina.

Saludos.

Movimiento Politecnista dijo...

Lo tomaré prestado

Anónimo dijo...

Por fin y que mañanamartes empiezan las actividades o que coño va a pasar?????????

 
Elegant de BlogMundi