UN HERIDO DE BALA Y UN ROBO EN LA UNEXPO

(Fuente: EL Nacional 26/11/008))(Gracias a David que se tomó la molestia de transcribir)

En la Unexpo de Barquisimeto, No comenzaron las actividades académicas ayer, como lo habian planificado sus autoridades la semana pasada.

Son tres las razones: el fin de semana hubo un herido de bala dentro de la universidad; se produjo un robo en las instalaciones de postgrado y las autoridades no han conseguido una empresa de seguridad que se quiera encargar de resguardar las instalaciones de la casa de estudio, explico el vicerrector Amael Castellanos.

Dijo que han resultado infructuosas las diligencia de conseguir una empresa de vigilancia.

Contó el lunes en la noche hubo un herido dentro de la universidad. Unos individuos llegaron en una carro buscando a una de las personas que estaban dentro de las instalaciones, "pero cuando esta persona se acerco al vehiculo le dispararon y se fueron", dijo.

Agrego que desconoce el paradero y su condicion fisica. "Al parecer es una de las personas externas que estan apoyando a los tomistas".

Tembien denuncio que del laboratorio de postgrado desaparecieron 15 computadoras, "Abrieron el techo y las sacaron. Estos dos hechos son muy graves y ya hicimos la denuncia respectiva ante las autoridades policiales". E iràn a las Fiscalia.

"Mientras no saquen a esas personas ninguna empresa de vigilancia aceptara venir a resguardar las instalaciones. Ayer el presidente del sindicato me informò que se retiraran de la universidad que no se sienten seguros. Ellos intentaron trabajar medio turno, pero se retiran", apuntó Castellanos.

Esto es lo mas destacado del articulo el resto del mismo habla un poco sobre los hecho que ya conocemos como la expulsion de estudiantes, etc.

Perdonen los errores ortograficos lo transcribo lo más rapido que pude, seguro saldra completo en las proximas horas como titutar en la pagina.

Saludos.

Noticia Completa de www.el-nacional.com
Un herido de bala y un robo en la Unexpo
26 de Noviembre de 2008 | Referencia: Referencia: El Nacional

En la Unexpo, Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, de Barquisimeto, no comenzaron las actividades académicas ayer, como lo habían planificado sus autoridades la semana pasada.

Son tres las razones: el fin de semana hubo un herido de bala dentro de la universidad; se produjo un robo en las instalaciones de posgrado y las autoridades no han conseguido una empresa de seguridad que se quiera encargar de resguardar las instalaciones de la casa de estudios, explicó el vicerrector Amael Castellano.

Dijo que han resultado infructuosas las diligencias para conseguir una empresa de vigilancia.

Contó que el lunes en la noche hubo un herido dentro de la universidad. Unos individuos llegaron en un carro buscando a una de las personas que estaban dentro de las instalaciones, "pero cuando esta persona se acercó al vehículo le dispararon y se fueron", dijo.

Agregó que desconoce el paradero y su condición física. "Al parecer es una de las personas externas que están apoyando a los tomistas".

También denunció que del laboratorio de posgrado desaparecieron 15 computadoras. "Abrieron el techo y las sacaron. Estos dos hechos son muy graves y ya hicimos la denuncia respectiva ante las autoridades policiales". E irán a la Fiscalía.

"Mientras no saquen a esas personas ninguna empresa de vigilancia aceptará venir a resguardar las instalaciones. Ayer el presidente del sindicato me informó que se retirarán de la universidad porque no se sienten seguros. Ellos intentaron trabajar medio turno, pero se retiran", apuntó Castellano.

Historia.
Hace más de un mes, un grupo de estudiantes impidió el acceso a la entrada de la universidad y sacó por la fuerza a los vigilantes.

Luego de esa acción, el Consejo Universitario decidió suspender las actividades para evitar conflictos.

Dos semanas después, la Unexpo expulsó por tres períodos académicos consecutivos a Elvis Eloy Lara Peña, Geraldine Betzatbé Echeverría Pérez, Luis Miguel Pérez Pérez, Nelson Virgilio Canelones Guevara, Carlos Eduardo Rodríguez Guédez, Yorman Enrique Rojas Granda, Ibrahim José Rodríguez Rigio, José Concepción Rivas Mendoza, Hender José Arias Zambrano y Carlos Luis Durán.

Los estudiantes respondieron que les estaban violando su derecho al estudio y que apelarán la medida disciplinaria.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

coño no por ser pajuo ni nada peroo como no va pasar esa mierda sii gritan a vox populi (como se escriba) q la universidad esta sola sin vigilancia coño e la madre esa mierda no pasa si estubieramos normalmente en clases!

Anónimo dijo...

No me parece nada anormal jeje es el poli. xD

Anónimo dijo...

Me alegro que haya pasado para que empiecen a cagarse esos delincuentes tomistas y desistan de sus pendejadas y dejen estudiar a la gente

Anónimo dijo...

Lamentablemente no hemos entendido que la situacion de la UNEXPO es compleja, ya que por un lado no hay un servicio de vigilancia que garantise nuestra seguridad(a si se por lo menos la mas minima) y por otro lado los llamados tomistas estan jugando a la intervencion politica de la universidad tal como destitucion de autoridades, auditorias de las cuentas financieras de la universidad y otros señalamientos que estos sujetos buscan. Lo mas triste del caso es que desmantelaron post-grado, robaron los tv del comedor e hirienron de bala a un supuesto vigilante. Lo que claramente se ve aqui es que los estudiantes van rumbo a la perdida del semestre y otra cosa que queda clara es que no existe una efectiva gestion de las autoridades es decir no estan logrando que las cosas que deban pasar susedan, ademas se ve que tampoco hay gobierno para ponerle coto a estos sujetos que estan poniendo en sosobra nuestra comunidad politecnista, moraleja: esto lamentablemente se va a resolver en el momento menos esperado, tal vez con un heho violento(como ocurrio en la primera toma) y los estudiantes muy probablemnte pierdan el semestre y cuando todos nos reincorporemos a clases nos olvidaremos de lo que sucedio y el micromundo de la unexpo barquisimeto se guira como si nada hubiese pasado.

Anónimo dijo...

A la puta unexpo la están saqueando, le están robando los equipos debido ha que no hay vigilancia y medio Lara lo sabe, los hijos de puta tomistas ya fueron expulsados pero siguen hay como si nada el culicagao de amael no consigue una maldita empresa de vigilancia y este semestre esta perdido… La unexpo se hundió en mierda …

Anónimo dijo...

Los tomistas quieren intervención, de seguro están esperando a que comiencen las clases para cometer hechos de violencia y de ahí agarrarse la excusa para que sea intervenida.

Anónimo dijo...

Propongo acciones de calle con hechos de violencia.
Hermanos que estén como yo!!! que estén cansados de estos delincuentes.
Vamos a reunirnos, organicémonos, todos tienen los números de cedulas de estos delincuentes a la mano si quieren, solo tenemos que conseguir su dirección por medio de su C.I. y fácilmente los podemos buscar desde sus casas, acabando con su familia si es el caso…

Anónimo dijo...

bueo, aunque despues de todo una intervencion no seria tan mala.... total esta uni se cae a pedasos en varios sentidos..!! o no..?

Anónimo dijo...

bueno, quise decir...

Anónimo dijo...

hay 2 opciones.. o una intervencion del estado para q ponga orden xq las autoridades ya han demostrado q no pueden hacerlo o nosotros mismos picamos cabeza en el rectorado.. pero si no nos unimos lo veo dificil...

Anónimo dijo...

veo mas factible la primera opcion que dices que la segunda...

Anónimo dijo...

Intervencion de estado para que ponga orden? si las mismas instituciones que controla el estado, TODO PERO ABSOLUTAMENTE TODO, es un descontrol y un caos total. Eso simplemente seria darle a otros los guisos, no pana, prefiero malo conocido que bueno por conocer, anda y mira la universidad experimental de los llanos las dos, la romulo gallegos y la ezequiel zamora, la universidad francisco de miranda,intervenidas y no sirven pa media mierda y lo unico que hacen es proselitismo politico dentro de las mismas, pura propaganda chavista y los encargados lo que hacen son puros guisos descarados.

Señores, documentense y vean lo que significa una intervencion con este gobierno que tenemos, vean como es una intervencion en otro pais y comparenla con las que han hecho aca en Venezuela, son completamente diferentes a lo que uds creen.

Anónimo dijo...

si pana... pero al menos no se perderia tanta clase.. mira la unefa por lo menos... ademas a ese loko le quedan 4 años...

Anónimo dijo...

Como te atreves a comparar a la unefa con la UNEXPO?

Si quieres te vas a estudiar para alla

Anónimo dijo...

Ok ninguno aca sabe que allanaron la universidad y que se espera el regreso a las actividades del colectivo de la unexpo este lunes?

 
Elegant de BlogMundi