En primer lugar, Alberto Montes de Oca, coordinador del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil en la UCLA, explicó que los universitarios darán su apoyo a sus compañeros unexpistas y se encuentran monitoreando la situación diariamente.
-Si nuestros compañeros nos necesitan, acudiremos inmediatamente, porque entendemos la necesidad de respaldo en estos momentos tan difíciles, cuando está en riesgo su continuidad académica.
"Otros puntos de importancia para el movimiento son las elecciones en los centros de estudiantes como Medicina y Administración, así como el análisis de los factores políticos postulados para las próximas elecciones regionales".
Marcos Romero, consejero del mencionado decanato, destacó la importancia de colaborar para mantener los derechos de los estudiantes, en especial a formarse en paz y democracia.
-Apoyamos al Movimiento Politecnista, cuyos miembros han arriesgado su vida en defensa de sus compañeros, en especial, durante el ataque sufrido en Caracas. Vamos a tomar acciones en apoyo a la Unexpo, porque todos tenemos derecho a la educación, pero no podemos chantajear a los demás con unos sujetos armados, quienes siembran el terror desde hace dos años.
"Avanzamos con los consejos comunales para brindarles ayuda, los problemas más puntuales son acueductos, cloacas y vialidad, lo cual es inconcebible en un país petroleros. También, nos preocupa la pobreza".
Igualmente, Gregorio Espinoza, miembro del Centro de Estudiantes del Decanato de Administración y Contaduría de la UCLA, destacó el desacuerdo del movimiento con las acciones violentas.
-Es importante dar espacio a los bachilleres sin cupo, pero las medidas a tomar deben ser pacíficas. En el caso de nuestro decanato, somos víctimas de persecuciones por parte de autoridades con pensamientos distintos, pero seguiremos firmes en la búsqueda de justicia.
Denuncia puntual
Juan Riera, presidente del Centro de Estudiantes del DAC-UCLA, ratificó la solidaridad con la Unexpo y su preocupación por el presunto financiamiento oficial a grupos irregulares en las instituciones, los cuales ponen en riesgo el derecho a la educación y esa no es una actitud acorde a la conducta universitaria.
-También quiero denunciar, en forma personal, que las autoridades del DAC, específicamente el decano Francisco Guzzeta, han emprendido una persecución política contra ciertos miembros del movimiento. En mi caso, fue aplazado en las pasantías por unas supuestas inasistencias, las cuales fueron justificadas con reposos médicos originales y para el decano, ese no es motivo para faltar.
"Se ve la persecución contra los jóvenes que defendieron la democracia y se nos persigue por la postura distinta del decano. Ya cuento con apoyo jurídico y el caso será elevado al Consejo Universitario de la UCLA".
0 comentarios:
Publicar un comentario