Resumen sobre actividades realizadas esta semana, UNEXPO:

Miércoles 06-02-2008:
1- Programa en vivo en el canal Promar TV denominado Señal Abierta, se dedicó en su totalidad a discutir el problema del Politécnico.
2- Asamblea "Todos por la UNEXPO" en la plaza Bolívar a las 9:00 am. Se habló sobre el retorno del fiscal 60 Sr. Ricardo Bravo para su pronunciamiento sobre la apertura de las instalaciones de la universidad, además de que señale bajo que condiciones se va a realizar la misna. Se discutió que en caso de que se dictaminara el ingreso de la Guardia Nacional a la UNEXPO, nosotros mismos, en asamblea, delimitariamos la acción de este organismo de defensa para impedir el entorpecimiento de la vida en nuestra universidad.

Jueves 07-02-2008:
1-Programa de radio en el circuito CNB donde se discutió la situación de la universidad y se convocó a una reunión del Primer Comité de Padres y Representantes, además se realizó una convocatoria a todos los gremios para ese mismo día en las instalaciones del colegiode ingenieros.
2-A las 4 pm un grupo de estudiantes, profesores, representantes, obreros y administrativos se congregó a la entrada del colegio de ingenieros y se discutieron las acciones a tomar en los siguientes días donde el fiscal 60 se encontraría en la ciudad al tanto del caso UNEXPO. Se decidió convocar a todos los gremios para una concentración en la plaza Miranda ya que el fiscal aseguró abrir la Universidad el día siguiente, y por esto sería necesario la presencia de la masa unexpista para que fueran los contralores del proceso.
3-Se realizó la primera reunión de padres y representantes en una de las aulas de la escuelita "Pablo Manzano Veloz", aquí los asistentes expresaron su sentimiento acerca de la situación del Poli y se organizarón en comisiones y grupos de trabajo para hacer de sus intenciones una realidad y ayudar a sus hijos en una lucha por la universidad.

Viernes 08-02-2008:
1-Se realizó una concentración en la plaza Miranda a partir de las 9 am, donde padres, estudiantes, administrativos, obreros y docentes esperaron hasta las 11 am el pronunciamiento por parte del fiscal 60 Sr. Ricardo Bravo, posteriormente a la llegada del mismo una comisión de los antes mencionados se reunió con el fiscal en las inmediaciones del colegio de ingenieros, el grupo de asistentes restante se aglutinó a la entrada del mismo esperando por una respuesta. Alrededor de las 2 pm el chofer de una de las autoridades fue secuestrado dentro de una de las camionetas de uso oficial de la universidad, este mismo fue soltado en la población de Tintorero y el paradero de la camioneta es desconocido aún. El grupo concentrado a las afueras de la universidad se mantuvo hasta las 4 de la tarde cuando se disolvió para evitar un inconveniente parecido al del chofer. Otro grupo se mantuvo hasta las 6 pm esperando respuesta alguna del fiscal, la cual no recibieron, además se aseguró que con el secuestro y hurto del vehículo la situación se complicó al punto que se necesita un poco más de tiempo para la solución del problema.

Cualquier información adicional se publicará por esta página en cualquier momento... Esten atentos...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

el lunes, a que hora?, en donde?, no nos podemos dejar ver la cara hay que insistir.

Anónimo dijo...

Quien entiende a este gobierno, si hubo un caso de secuestro y de robo a mano armada no debería atrasar el proceso, si no adelantarlo ya que sean o no sean los tomistas (o personas a las cuales les conviene que no salgan muchas cosas a las luz, como cierto candidato a la alcaldía hijo de cierto gobernador de la república) las personas que robaron esta camioneta, se debería actuar según lo previsto y después investigar si estos jóvenes tuvieron algo q ver.
Es claro que ya no se trata de un grupo de estudiantes, si no de una banda delictiva y si son sospechosos deberían ser detenidos y sacados de la universidad.
“FUERA LOS TOMISTAS CLASES YA”

Anónimo dijo...

Es cierto, como la gravedad es mayor el proceso debería acelerarse... Pero en este país donde el victimario es el beneficiado entonces todo es peor para la víctima... No más impunidad... Recuperemos la UNEXPO que es NUESTRA!!!!

Anónimo dijo...

el lunes en el poli tenia entendido hasta hoy sabado pero kien sabe ahora.. = mañana deberia salir algo aki

Anónimo dijo...

ahora mas q nunk debemos seguir en la lucha y continuar con las concentraciones, desd est lunes !!

Anónimo dijo...

por favor mp anuncien el cronograma para el lunes. La situacion se ve dificil pero ahora hay que luchar mas que nunca para que esto se solucione lo mas pronto posible, ah y felicitaciones para todos los chamos del mp que han dado todo por el poli...

Anónimo dijo...

eso seguro ponen mañana donde y a q hora para el lunes. y a regar la voz gente no se keden en sus ksas vamos todos a luchar x el poli.

Anónimo dijo...

Miren pana lo que mas da arrechera es que hay gente en sus casas echándose aire en el cu…..ello, una cuerdas de nerditos que se la tiran de que son los mejores y q van a salir con el mejor promedio y ganado plata de una vez, entonces los q vamos a las asambleas llevamos mas sol para que cabrones como esos se llenen la boca para decir “yo soy un puto estudiante de ingeniera en la unexpo” vamos a dejarnos de mariqueras y ágamos las cosas de frente si conoces a un agueboniao que este en su casa sin hacer nada mándale un msj y cántenle sus verdades, que dejen de ser tan gallos y vallan a las asambleas.

YO si estoy arrecho……………………………………………..

Anónimo dijo...

lo q dice el pana de arriba es cierto, yo q NO soy de bqto he asistido a mas asambleas... Q arrechera da cuando un pajuo q vive alla en bqto viene y t pregunta "cuando vamos a empezar las clases?" yo les respondo q no vivo en bqto y q la pregunta esta en cuando salen los tomistas...

COÑO LOS Q SEAN D BQTO, NO SEAN PARASITOS Y ASISTAN A LAS ASAMBLEAS...! a nosotros q somos del interior se nos hace un poco mas dificil pero nos duele la UNEXPO y hacemos los posible por acercanos por alla...!

q arrechera les tengo ahora a muchos estudiantes guaros... o es q ahora me van a decir q d los 4000estudiantes del poli 3900 somos d otros estados...! yo creo q al menos la mitad tienen q ser barquisimetanos, con esa cantidad d gente se podria conseguir mas presion pero estos FLOJOS DEL COÑO no van a ninguna parte y se quedan esperando un mensajito d texto...

CUERDAS D GUAROS PAJUOS ..!

Mayhellita.C!xD dijo...

jajajajaja no se puede luchar con la gente, yo como la chama de arriba tambien soy de afuera, y en diciembre fui a todas las asambleas; pero saben ke como ustedes ESTOY HARTA!! ya no más asi ke no volvi mas a las asambleas y ya.. de hecho mucha gente como yo o yo como mucha gente ya tire la toalla con ese poli, en unos pocos dias ire a llevarme las cosas de mi residencia; MALDITOS TOMISTAS!! echaron muchos sueños a la borda.. :S
pero espero de pana ke todo se arregle lo mas pronto posible!

Anónimo dijo...

Que bolas tiene canelón pero q bolas tiene este hijo de puta,
Panas el dice que no tiene armas que es un santo, pero ya basta si la guardia no entran lo aremos nosotros... buscaremos la forma de reunir a un grupo de mas de 20 personas y actuar al frente de los medios y de todos y si somos agredidos todo el mundo sabrá quienes son en realidad, revisen esta pagina http://elimpulso.com/ y busquen unexpo lean el articulo que dice Los tomistas sólo entregarían la Unexpo al Ejecutivo Nacional.
Y verán el odio que provoca las palabras de canelon

Anónimo dijo...

Q mentira el decir q ellos no andan armados, por favorrrr. y aparte dicen claramente q quieren q la universidad sea intervenida claro obvio q n esas hectareas entran bastantes misiones... asi no se forman ingenieros

Anónimo dijo...

yo creo que tenemos que cojer a piedras la maldita gobernacion para que el hijo de la grandisima puta de colmenarez sake a esos cabrones los mate y se los meta por el culo ya estoy cansado de ellos y de los unexputos que no van a las actividades ni asambleas

Anónimo dijo...

Se debe hacer un cronograma de asambleas, (por semana por ejm.) donde la Rectora Rita y nuestros representantes en esta lucha den un informe en cada asamblea realizada, ante nosotros ("comunidad estudiantil y MEDIOS DE COMUNICACION") de las actividades realizadas en ese día o del día anterior, auque no sea nada concreto, pero informarlo; Si la Rectora no puede, que nombre a alguien oficialmente conocido, así sabremos que hace la Rectora y las repuestas de los organismo del estado. DE ESTA FORMA SE VAN ESTABLECIENDO RESPONSABILIDADES QUE DEBEN CUMPLIRSE ANTE LA CIUDADANIA BARQUISIMETANA Y NUESTRA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

Anónimo dijo...

Pienso que acudir a los entes estudiantiles nacionales o “a las caras famosas” como dicen algunos podría convertir todo esto en un circo político, lo que provocaría mas perdida de tiempo para nosotros los estudiantes, yo se que hay gente que esta “arrecha” con todo esto por lo que les hago un llamado para organizar un grupo de estudiantes dispuesto a recuperar la universidad de cualquier medio, por que nosotros también somos estudiantes y si a los compañeros tomistas no los puede tocar el gobierno entonces a nosotros tampoco, por lo que somos la solución radical para este conflicto.
Interesados comunicarse al siguiente correo NUESTRAUNEXPO@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Que pasa con los Abogados que nos representan como: comunidad estudiantil, institucion universitaria o que se yo?.

Que pasa con la defensoria del pueblo?.

Que pasa con el comandante general de la policia?.

Que pasa con fiscalia?.

Que pasa con el GOBERNADOR Y SU HIJO?.

ES ACASO QUE SON VENDE PATRIA O TIENEN UNA CONCEPCION DIFERENTE DEL PROBLEMA O ES QUE NOSOTROS COMO COMUNIDAD ESTUDIANTIL NO SABEMOS LO QUE PASA?.

Que pasa con todos nosotros?.

SERA QUE TODOS SABEMOS LO QUE PASA Y NOS HACEMOS LOS LOCOS?.

 
Elegant de BlogMundi