Resumen sobre actividades realizadas esta semana, UNEXPO:

Lunes 11-02-2008:
  • Asamblea de estudiantes en las afueras del colegio de Ingenieros donde se decide hacer una marcha el día jueves 14-02 con motivo de los 100 días de secuestro en la UNEXPO. Se esboza también la posibilidad de introducir una demanda al Gral. Colmenárez por incumplimiento de órdenes del fiscal 60 con competencia nacional Dr. Ricardo Bravo.
Martes 12-02-2008:
  • Día de la Juventud. Por este motivo se realizó un programa con la dirigencia estudiantil del estado Lara y se tocó el caso UNEXPO.
  • Programa de radio en Onda donde el moderador enfrentó a dirigente UNEXPO y dirigente MENA.
  • Jornada de realización de pancartas para la marcha "TODOS POR LA UNEXPO" en la plaza Miranda.
Miércoles 13-02-2008:
  • Sesión extraordinaria del consejo universitario vía video-conferencia donde la representación estudiantil solicita que se entre en sesión permanente del mismo hasta tanto no se solucione el problema en la UNEXPO.
Jueves 14-02-2008:
  • Programa de radio con Victor Torrealba Leal sobre la problemática de la UNEXPO.
  • Marcha "TODOS POR LA UNEXPO" donde un grupo de aproximadamente 350 personas comienzan la movilización desde las afueras del colegio de ingenieros, por la calle 60 hasta la Pedro León Torres llegando hasta la calle 42 donde cruzamos y seguimos por la carrera 19 hasta la calle 27 donde nos dirigimos a fiscalía y nos apostamos unos segundos a las afueras de este organismo, acto seguido continuamos la movilización por la carrera 17 hasta la calle 23 donde nos instalamos un tiempo hasta que la comisión que subió a hablar con el presidente del consejo legislativo, Luis Jonás Reyes, bajó y nos dio un resumen de la posición del diputado, posteriormente la concentración se disolvió con al firme convicción de seguir en la calle presionando.
Domingo 17-02-2008:
  • UNEXPO LIBRE: A tempranas horas de la madrugada (4 a.m.) una comisión formada por grupos de la GN, BRI y CICPC procedieron a implantar una medida de registro sancionada por el fiscal 60 con competencia nacional, Dr. Ricardo Bravo, donde se allanó la universidad y se procedió a ingresar a la casa del profesor para detener a las personas ahí encontradas, se requisó todas las instalaciones encontrando una pistola calibre 7.65 mm, un revólver 3.80, una escopeta, dos chopos, dos granadas y varios bidones de gasolina. Se detuvieron a seis sujetos que se encontraban en ese momento en la casa, Carlos Durán, Ylan Canelones (hermano menor del cabecilla), Jonathan Gómez, Brandi Ibarra, Luis Pérez e Ivana Rodríguez. El líder del grupo Nerson Canelones no fue aprehendido. Los delitos que se les imputan son 1-Uso de niños y adolescentes para delinquir, 2-Instigación pública a la desobediencia de las leyes, 3-Agavillamiento y 4-Ocultamiento de armas de guerra y de fuego. Los fiscales entregaron mediante un acta la Universidad a las autoridades. La notario pública paso a revisar parte de las instalaciones universitarias para verificar cualquier robo, perdida o violación de las areas, la misma deja el campus universitario y paraliza su trabajo por una amenaza de daño y agresión a los presentes en el recinto universitario.
  • En horas de la tarde frente a la comandancia de la 30 un grupo de "estudiantes" miembros del frente Juventud Revolucionaria protestaron por la detención de los sujetos que se encontraban en la casa del profesor alegando que ellos eran víctimas y que las fuerzas de seguridad y la fiscalía superior no tenían ningún derecho de entrar así en la universidad, la protesta terminó de manera violenta con heridos de perdigones y la dispersión del grupo con bombas lacrimógenas por parte de los cuerpos policiales.
  • Programa de televisión "Aló Venezuela" donde se explicó la problemática que atacaba al POLI y se dio a conocer a nivel mundial la apertura oficial del campus.
  • La GN resguardará la universidad en los próximos 3 meses.
Lunes 18-02-2008:
  • En horas de la mañana se hace el programa Sin Barrera en vivo desde la UNEXPO dando un balance de lo sucedido el día anterior.
  • Se terminó el proceso de notaría en las instalaciones de la universidad verificando el buen estado de todo lo existente dentro de ellas.
  • El proceso judicial inició en el circuito penal (Edif. Nacional) donde se presentaron las pruebas y se procedió a comenzar el juicio por los delitos mencionados anteriormente. A las afueras de los tribunales se apostó un grupo de simpatizantes de los tomistas alegando que ellos no eran culpables y que solo estaban resguardando la UNEXPO de estudiantes que la querían embasurar.
  • Se presentaron denuncias en fiscalía por amenazas a diversos miembros de los gremios que hacen vida en la UNEXPO.

0 comentarios:

 
Elegant de BlogMundi